Carlos Rotondaro suelta la sopa sobre la corrupción chavista con los recursos de Venezuela (VIDEO)

Carlos Rotondaro suelta la sopa sobre la corrupción chavista con los recursos de Venezuela (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla.

 

El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y exministro para la Salud, el general Carlos Rotondaro, relató los actos de corrupción de la cúpula chavista durante su gestión en el régimen de Nicolás Maduro durante una entrevista al medio colombiano NTN24.

lapatilla.com





Aseguró que los medicamentos se guardaban por motivos políticos, como los donativos de la Organización Panamericana de Salud que no fueron entregados: “Autoridades decían que había que guardarlos para las elecciones de la constituyente (…) El Ministro Luis López decía que había que guardar los medicamentos”, y mencionó que “otros decían ‘yo soy político’, lo que me interesa es la política”, y agregó que “se ha perdido la institucionalidad, no existe”.

Mencionó que “después del año 2013 cuando Maduro asume la presidencia y hubo diferentes cambios. Desde ese año hasta el 2018 hubo una política de control sobre la utilización de sus recursos”; también resaltó que actualmente “hoy ningún ministerio tiene poder adquisitivo para asumir funciones”.

No ocultó la grave crisis del sector salud en la que está sumida Venezuela hoy en día: “La situación es bien complicada desde el punto de vista de insumos, medicamentos y personal”, y admitió que “tenemos un problema grave porque muchos médicos especialistas se han ido del país”.

Rotondaro se puso a la orden de la justicia para facilitar datos sobre la corrupción en el Ivss: “Yo estoy satisfecho de lo que se hizo en mi gestión. Pueden auditar lo que hice en el Seguro Social”.

En determinado momento, la periodista venezolana Idania Chirinos le preguntó “¿A nadie le importa que se mueran los pacientes en Venezuela?”, el expresidente del IVSS respondió: “No, la decisión era esperar y esperar. Casi 5 mil pacientes renales murieron”.

Resaltó que “la morbilidad de los pacientes renales era del 1 al 2 %”. Seguidamente, recalcó: “¿Cómo es posible que en un año hayan muerto casi 14 mil pacientes y no pase nada?”.

Afirmó que su accionar actualmente lo siente como “un deber, debemos denunciar, no es algo que me puedo quedar en silencio y ser cómplice de lo que está sucediendo”.

“Hoy estoy dando ese paso de defender a la patria (…) me inmolo por la patria pero no me inmolo por un gobierno incapaces y corrupto”, aseguró el general que huyó a Colombia y pidió asilo. “Nicolás Maduro no tiene la moral ni tiene la capacidad para  ser comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”, agregó el general Rotondaro.

Aprovechó la oportunidad para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. “Yo no soy traidor, yo soy leal a la patria siempre”, aseguró.

“Yo creo que hoy más que nunca los pacientes deben levantar su voz, deben exigir al régimen que garantice el tratamiento, la prioridad debe estar en el pueblo”, aseveró el exministro para la Salud durante la gestión de Hugo Chávez a NTN24.