Docentes en Lara cumplen 70 días en la calle

Docentes en Lara cumplen 70 días en la calle

Los estudiantes tienen más de 70 días de clases perdidos durante este año escolar 2018-2019, pues desde que inició en octubre las clases han si­do interrumpidas por el gobierno en por lo me­nos cinco oportunidades bien sea por las asamble­as que mantienen los do­centes o por los días que ha decretado Nicolás Ma­duro. laprensalara.com.ve

En los últimos tres años la pérdida de actividades escolares ha sido la cons­tante, lo cual repercute en la calidad educativa de los estudiante que pasan de año según los especia­listas con conocimientos básicos por no ver los contenidos completos.

La primera de las sus­pensiones de actividades fue en el mes de diciem­bre, cuando por las elec­ciones municipales, ce­saron las actividades aca­démicas desde el martes 4 hasta el lunes 10 de di­ciembre.

Como de costumbre en Lara las clases luego de las actividades en honor a la Divina Pastora para dar paso a las celebracio­nes carnestolendas que arrancaron desde el 28 de febrero y primero de marzo.

A todo esto se le suma los seis días de clases que perdieron los estudiantes de clase los chamos por el mega apagón por lo que el gobierno hizo tres suspenciones de clase en una semana.

El otro lado de la histo­ria que suma más pérdi­das en las actividades académicas, son los 60 días de clases perdidas por las asambleas de los docentes, a pesar que al­gunos ya se incorporaron a las aulas de clase luego del exhorto del tribunal de menores.

Los docentes aseguran que el gobierno tiene un doble discurso, porque por un lado dice que le están violentando el de­recho a la educación por­que se mantienen en asambleas, pero por el otro, suspenden las cla­ses por cualquier día de asueto dijo Frank Andra­de, miembro del Colegio Nacional de Profesores.

Ahora el reto de los do­centes que se mantienen en las aulas es enfrentar el reinicio de las clases y lograr darle todos los co­nocimientos en el poco tiempo que queda a los estudiantes, pues el pri­mer lapso ya lo perdie­ron, dijo Carmen Huér­fano, docente, mientras aseguró que el segundo lapso ya esta por termi­nar en el mes de abril “se harán horarios de contin­gencia y reducir los hora­rios en las asignaturas” dijo Huérfano.

Sin embrago, la docente destacó que de todos mo­dos ningún estudiante puede ser aplazado por­que la Zona Educativa obliga a los docentes rea­lizar jornadas de batallas, que consisten en hacerle una evaluación al alum­nos y pasan la materia sin ningún tipo de incon­veniente.

Exit mobile version