Embajada venezolana en EEUU en los próximos días abrirá el Registro Consular

Embajada venezolana en EEUU en los próximos días abrirá el Registro Consular

Embajada
Foto: Prensa Embajada VE-EEUU

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos a través de una nota de prensa, reseñó que en los próximos días estarán aperturando el Registro Consular a tráves de una página web, para que los venezolanos en territorio americano puedan realizar sus tramites.

lapatilla.com

El embajador venezolano en EEUU, Carlos Vecchio resaltó en medio de la toma diplomática de la Agregaduría Militar de Venezuela en Washington, que la prioridad es que cese la usurpación para que los venezolanos disfruten de los servicios consulares.





“Nuestra prioridad es cesar la usurpación, y en ese camino debemos proteger a todos los venezolanos, los que dan una batalla por la libertad en Venezuela, y también los que están afuera producto de la tragedia humanitaria culpa del usurpador y que han sido afectados por la dictadura. Por ello, vamos a recuperar y abrir estas sedes para iniciar tan pronto como sea posible la atención de los servicios consulares. Progresivamente vamos concretando resultados y cumpliendo con todos los procesos de forma transparente”, dijo Vecchio.

La nota de prensa informa que el proceso es coordinado por el Ministro Consejero Gustavo Marcano. En cuanto a las otras sedes de la red consular que no son propiedad del Gobierno de Venezuela, la embajada informó que está trabajando para poner en orden los convenios y contratos de arrendamiento de dichas sedes consulares. Luego de ello, se procederá progresivamente al nombramiento oficial de los equipos consulares.

El enviado de Guaidó en Washington reafirmó que “el foco de nuestra lucha es la agenda planteada por el Presidente Guaidó: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible mediante la “Operación Libertad”, restitución de la democracia que ratifica está cerca.