Google rinde homenaje al inventor japonés Seiichi Miyake con un doodle

Google rinde homenaje al inventor japonés Seiichi Miyake con un doodle

Foto: Composición | Cortesía

 

 

El inventor japonés Seiichi Miyake fue honrado este lunes 18 de marzo por Google luego de celebrarse 52 años de la introducción de la losa de pavimentación táctil, o bloque tenji, un invento que desarrolló luego de descubrir que un amigo cercano estaba perdiendo la capacidad de ver con claridad. Su deseo de ayudarlo llevó a desarrollar una forma completamente nueva para que las personas con discapacidades visuales puedan navegar por grandes ciudades, ferrocarriles y parques.





lapatilla.com

Los bloques tenji se instalaron por primera vez en la ciudad japonesa de Okayama el 18 de marzo de 1967, junto a una escuela para ciegos, y continuaron revolucionando la forma en que los discapacitados visuales interactúan con el mundo.

El diseño original de Miyake, que se instaló en todas las plataformas de Japan Railway en la década de 1970 y se abrió camino rápidamente a ciudades de todo el mundo, presentaba dos patrones táctiles que las personas con discapacidades visuales pueden detectar con un bastón o con sus pies, brindando pistas sobre cómo deben dirigirse.