Solicitan sanciones internacionales a Bernal y a Iris Varela por estar al mando de colectivos en las trochas 

Solicitan sanciones internacionales a Bernal y a Iris Varela por estar al mando de colectivos en las trochas 

sanciones
@gabyarellanoVE

Los diputados a la Asamblea Nacional y coordinadores de la ayuda humanitaria, Gabriela Orrellano y José Manuel Olivares en medio de una rueda de prensa desde Cúcuta hicieron un balance de los 40 días en trabajo en Colombia para el apoyo de la recepción, acopio y distribución de la Ayuda Humanitaria, anclando que la misma ingresará al país.

lapatilla.com

Antes las acusaciones por parte del régimen de Maduro de que los diputados obtuvieran recursos de la ayuda humanitaria, la diputada Gaby Orellano exclamó que esto es falso. “Existe Fake News del régimen y de la delincuente de Iris Varela que hicieron una campaña en redes involucrándonos en recursos de la ayuda humanitaria (…) es totalmente falso que nosotros hayamos tenido recurso del concierto o del ingreso de militares a Colombia y de la ayuda humanitaria, eso es una campaña de los que reprimen a nuestro pueblo, el régimen usurpador lo que buscan dividir”, dijo.





Asimismo, resaltó que han solicitado a los senadores que han visitado los centros de acopio en la frontera con Venezuela sanciones al antiprotector del Táchira, Freddy Bernal e Iris Varela y a sus círculos.

“Solicitamos a los senadores que visitaron los campamentos en Tienditas que sancionen a los delincuentes Freddy Bernal y Iris Varela por el mando de los colectivos, bandas armadas, bandas miliares con armas amenazan a nuestros venezolanos en las trochas, estos colectivos cobran a las personas que transitan por estos pasos”, indicó además que “todos lo que pasan deben cancelar como mínimo como 5 y 15$ por personas  a los venezolanos que cruzan en busca de ayuda medica, comprar lo mínimo y trabajar”.

Sobre el ingreso de la ayuda humanitaria al país destacó que tienen lista la estrategia para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, que solamente esperan por la orden del presidente encargado, Juan Guaidó.

“Vale destacar que el almacenamiento de la ayuda cumple con los estándares internacionales, todo lo que ocurrió el 23 de febrero y que todo el mundo vio como el usurpador decidió quemar la ayuda humanitaria, luego de eso hemos estado velando por el ingreso de esta ayuda, ya tenemos la estrategia, esperamos la orden de nuestro presidente Guaidó”, resaltó Orellanos.

Sobre la situación de los militares venezolanos en Colombia, destacó que eso no le compete tanto a ella como al diputado Olivares.

“El diputado José Manuel Olivares y mi persona  no somos responsables de los militares que se encentran en Colombia a partir del 23 de febrero, estos funcionarios que relataron la barbarie del otro lado de la frontera, la responsabilidades  de los funcionarios militares en Venezuela las lleva el embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti y otros dos representantes asignadas por el presidente Guaidó para la atención de los militares”, destacando además que ya la cancillería de Colombia, como el embajador venezolano en Colombia, Humberto Calderón Berti emitieron un comunicado.