Thiem vence a Federer para quedarse con título de Indian Wells

El austriaco Dominic Thiem festeja su victoria sobre Roger Federer en la final del Abierto BNP Paribas en Indian Wells, California, Estados Unidos, 17 de marzo de 2019. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

 

 

El austriaco Dominic Thiem se adjudicó su primer título de Masters 1000 luego de vencer a Roger Federer 3-6, 6-3, 7-5 y ganar el domingo el Abierto BNP Paribas en Indian Wells.





En el set decisivo, Thiem ganó impulso al lanzar un derechazo ganador sobre la línea para quebrar a Federer y lograr una ventaja de 6-5.

Cuando Federer, que había estado compitiendo por el récord de un sexto título de Indian Wells y su victoria número 101 en el torneo, envió un disparo a la red en el punto de partido, Thiem cayó de espaldas y se cubrió la cara con las manos.

El austriaco de 25 años, que subirá el lunes cuatro lugares para convertirse en el cuarto del mundo, la posición más alta de su carrera, rindió homenaje a su rival.

“Es un placer competir contigo, aprender tanto de ti y jugar con una de las leyendas más grandes de todos los tiempos”, le dijo al campeón de 20 Grand Slam durante la ceremonia de premiación.

“Siento que no tengo derecho a felicitarte, tienes 88 títulos más que yo, así que sólo espero que juegues más y que podamos tener otras grandes finales”, dijo con una sonrisa.

Federer fue amable en la derrota, después de caer por segundo año consecutivo en la final en el torneo del sur de California.

“Ha sido una gran semana para mí a pesar de que no funcionó hoy”, dijo. “Qué gran semana para Dominic. Maravilloso juego en el final y durante toda la semana. Te lo mereces”.

Federer pasó al frente del partido rápidamente, ganando los primeros tres juegos antes de llevarse el primer set.

Pero Thiem, un especialista en línea de fondo, mantuvo su compostura y niveló el partido en el segundo, ganando terreno al aumentar las carreras y desatando un torrente de potentes servicios para mantener a Federer fuera de su zona de comodidad.

El propio servicio de Federer perdió parte de su agresividad en un juego crucial en el tercer set, con el marcador empatado 5-5.

“En el juego que me quebró no saqué muy bien, así que creo que sacó ventaja de eso”, dijo Federer, quien no lucía demasiado abatido por la derrota.

“Acabo de recibir mis 100 (títulos de su carrera) en Dubai y tuve una buena semana aquí”, dijo el jugador de 37 años. “Realmente no hay razón para deprimirse. Además, hay más que esperar en Miami”.

Thiem también jugará en Miami, con la esperanza de completar el “Sunshine Double” si triunfa allí después de haber ganado en Indian Wells.

Reuters