Voluntad Popular alerta brutal persecución contra sus activistas en el municipio Rosario de Perijá

La diputada Adriana Pichardo, alertó sobre la brutal persecución a la que son sometidos los dirigentes y activistas de la tolda naranja en todo el país. | Foto: Prensa Voluntad Popular

 

La responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Adriana Pichardo, alertó sobre la brutal persecución a la que son sometidos los dirigentes y activistas de la tolda naranja en todo el país.

En esta oportunidad, condenó las falsas declaraciones emitidas por el alcalde de la dictadura, Olegario Martínez, en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, quien tildó de “terroristas” a los miembros de la organización en la entidad.





“Han sido allanadas casas de nuestros activistas en el estado por órdenes del alcalde Olegario Martínez, dejando de lado sus responsabilidades de cara a las agresiones que se registraron la semana pasada. Ha dicho que nuestra organización es paramilitar y que estamos haciendo supuestos experimentos y guerras locas que ya ni ellos mismo se las creen”.

La parlamentaria aseguró que VP continuará denunciando ante las instancias internacionales los atropellos y las violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura. También, advirtió que este tipo de atropellos están siendo ejecutados por ilegítimos gobernadores y alcaldes del régimen.

“Organismos del Estado venezolano, son ustedes responsables de la libertad, la vida y la dignidad de los dirigentes de Voluntad Popular en Zulia. Desde la dirigencia nacional, la Asamblea y la Comisión de los Derechos Humanos del Parlasur, enviaremos esta denuncia a donde sea necesario. Buscan amedrentarnos para detener la lucha de nuestro presidente Juan Guaidó y de la Asamblea, pero no podrán. Seguiremos firmes hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”

Por su parte, Lurba Rojas, dirigente municipal de la tolda naranja, denunció que la casa de dos de los activistas del partido liderado por Leopoldo López fueron allanadas e informó que dos personas fallecieron y varias resultaron heridas durante un saqueo a la casa del hijo de Olegario Martínez.

“Días atrás fue quemada la casa del hijo del alcalde de Rosario de Perijá, cuando estaba llevando a cabo una fiesta con planta eléctrica y grupos musicales, burlándose de la necesidad y la miseria del pueblo zuliano que permanecía sin luz y sin agua. A partir de ese momento, comenzó la persecución en nuestra contra”.

Además, Rojas aseguró que el alcalde del régimen ha ordenado allanar las casas de los miembros de VP en el municipio. “Alertamos porque sabemos que esto se puede replicar en el resto del país. La dictadura busca amedrentarnos para que así abandonemos la lucha por #LaMejorVenezuela, pero no podrá. Aquí seguiremos con mucha Fuerza y Fe para liberar a nuestro país y a todo el pueblo que hoy sufre los embates de este régimen ineficiente y violador de los derechos humanos”. /Nota de Prensa