Tamara Suju en la OEA: El Dgcim utiliza centros clandestinos de tortura

Fotografía del 25 de abril de 2017, de la abogada Tamara Sujú durante una entrevista con Efe. EFE/Joédson Alves

 

En sesión ordinaria en la Organización de Estados Americanos,(OEA) la abogada venezolana defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, presentó un informe sobre crímenes de lesa humanidad que realiza el régimen de Maduro y las más atroces prácticas de torturas por el Dgcim, presentada por el teniente de Aviación, Ronald Alirio Dugarte Silva, ex miembro del mencionado cuerpo de seguridad.

lapatilla.com





El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló que estos organismos represores “torturan a víctimas por ser opositores y a los familiares de perseguidos del régimen, para obligarlos a entregarse (…) han sido descubiertas nuevas evidencias en la metodología de la tortura en la Dgcim”.

Asimismo, resaltó que “el régimen cubano lleva años interviniendo en los asuntos internos de Venezuela (…) hasta hoy la comunidad internacional, en general, a internalizado y normalizado la dictadura cubana y su sistema represivo, no deberíamos aceptar esa situación”.

“El uso sistemático de la tortura en Venezuela constituye claramente un crimen de lesa humanidad que debe ser investigado ya”, dijo Almagro.

Ante esto, la abogada, Suju, destacó que funcionarios del Dgcim utilizan sitios clandestinos de torturas.

“Funcionarios de la Dgcim utilizan centros clandestinos de tortura. Algunos de estos son viviendas que han sido incautadas al narcotráfico”, Aseveró.

“Estamos llevando 8 casos extrajudiciales que son los que ocurrieron en fechas posterior al 23 de enero, eso lo estamos llevando ante la CPI”, expuso.

Suju, además informó que El Instituto Casla, en dos meses de comunicación suman cuarenta nuevos casos de torturas, afirmando que “entre los cuales, se incluyen menores de edad de ambos sexos, civiles y militares”.