Alcalde de El Hatillo presenta balance de su primer año de gestión

 

Este viernes 29 de marzo, el Alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, presentó el balance de gestión del año 2018, durante un acto realizado en la icónica Plaza Bolívar de El Hatillo, en dónde el burgomaestre, dio detalle de los logros obtenidos en el marco de los seis ejes de gestión adelantados por el ente municipal.





Sayegh dijo que se han dedicado a transformar la jurisdicción junto a su equipo de trabajo y gracias a las alianzas que ha constituido con empresas privadas, en reforzar la seguridad y los servicios públicos para los vecinos del municipio, afirmando además que “estamos desarrollando una gestión autosostenible, donde podamos satisfacer la demanda de servicios de los vecinos”

Expuso el burgomaestre los seis ejes de gestión, como parte del balance, en el cual reiteró que el progreso del trabajo que han ejecutado en el municipio “El Hatillo, es el reflejo de la Venezuela posible”.
El eje número uno corresponde a reforzar la seguridad de los hatillanos donde lograron alcanzar un record histórico al lograr la reducción de delitos en un 42 % y un aumento de 220% en los casos decididos con privativa de libertad. Asimismo destacó la incorporación de 125 unidades incorporadas a la red vecinal y la instalación de 3131 puntos control, antisecuestros e itinerantes.

Con relación a las acciones de protección civil, indicó se efectuaron 938 procedimientos, combate de 114 incendios y 235 atenciones pre hospitalarias.

En ese mismo orden, el eje numero dos pertenece a la recuperación del entorno del municipio. “Es una labor importante que seguiremos efectuando; donde tenemos resultados tangibles: reapertura de la redoma Ana Francisca de León, recuperación de la cancha de El Cigarral, la culminación de la primera fase del sistema peatonal del casco del pueblo, nuevo sistema de alumbrado de la Plaza Bolívar, creación del estacionamiento municipal; el tapado de 6234 huecos en las vías, así como la sustitución de luminarias en distintos sectores; aseguró Sayegh.

El eje número tres concierne a la sostenibilidad, donde se destaca la iniciativa legislativa que llevó a la aprobación de una moderna reforma fiscal municipal. Además se hizo entrega de 43 títulos de tenencia de propiedad de terrenos y se realizó concurso para el plan especial La Cabaña; que comprende la construcción del mercado municipal y el estacionamiento.

La gestión social, es el cuarto eje del balance de gestión, en el cual según el mandatario local, se han dedicado a fortalecer la educación de los niños hatillanos, incrementando la atención en distintas áreas, donde destaca el programa merienda escolar, beneficiando a 1092 niños A través de Fundhainfa logramos rehabilitar la primera unidad de transporte escolar y en alianza con el preescolar Puki Puki, reabrimos la Casa de cuidado diario La Hatillanita, aseguró el mandatario.

“Hasta ahora cinco escuelas que dependen de la alcaldía lograron matricular a 1235 estudiantes, 1092 de los cuales recibieron atención en jornadas antropométricas para realizar mediciones de estatura y peso; además de ser beneficiarios del programa merienda escolar, manifestó.

En cuanto a la salud, Sayegh informó que se han atendido un total de13.500 personas a través del sistema de salud de la alcaldía, al mismo tiempo señaló que se han beneficiado 3446 mujeres con el proyecto embarazo saludable.
“No debo dejar de mencionar una acción que consideramos fundamental; es proceso de capacitación y formación a través del Centro de Oficios y Artes, dictando cursos en peluquería,barbería y plomería; donde buscamos dotar de las herramientas necesarias para que los participantes se convoiertan en emprendedpres, porque queremos un Hatillo de propietarios”.

El eje número cinco, compete a la participación de los ciudadanos . El alcalde hizo énfasis en los avances y las iniciativas que han establecido de la mano con la comunidad hatillana.

Por último, el sexto eje incumbe a la construcción de alianzas con las empresas privadas. “Nosotros hemos fortalecidos alianzas con varias empresas privadas para servirles a los hatillanos, porque queremos mejorar los servicios públicos, los espacios recreacionales, y hoy agradecemos a nuestros 180 aliados”.

Sayegh culminó detallando los retos; donde informó sobre el nuevo terminal, la construcción del parque recreativo la Lagunita, inicio de las obras del primer mercado municipal y la continuación de la recuperación del casco histórico.
Al evento asistió el tren ejecutivo local, autoridades del Concejo Municipal, trabajadores y vecinos; contando además con la presencia del Alcalde del municipio Baruta Darwin González y el Diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa; entre otras personalidades.