Al menos 30 niños están en lista de espera por trasplantes en el Hospital JM de Los Ríos

IMAGEN REFERENCIAL – Al menos 30 niños están en lista de espera por trasplantes en el Hospital JM de Los Ríos / Foto AFP / FEDERICO PARRA

 

El Centro Comunitario De Aprendizaje (Cecodap) informó que al menos 30 niños que se encuentran en lista de espera para un trasplante en el Hospital JM de Los Ríos, en Caracas, el cual no termina de concretarse debido a falta de pago por parte del régimen de Nicolás Maduro a las fundaciones en el exterior.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Desde el mes de junio 2017 se paralizaron todos los trasplantes en Venezuela. Solo se enviaron algunos casos a Italia pero se
exigen a Pdvsa Citgo para que cumplan con el convenio con la fundación encargada de los trasplantes”, expresó la representante de la organización.

“Estamos esperando por los trasplantes, pero el régimen paralizó los viajes que estaban acordados para Italia por el presunto bloqueo. En la fundación en Italia nos dijeron que Pdvsa no les ha cancelado y por eso fueron retrasados los viajes y las operaciones”, relató una de las madres afectadas.

Los familiares de los niños hospitalizados también denunciaron que las autoridades del hospital “no dejan entrar a las fundaciones que ayudan a los niños y sus familiares”.