Engelbert Rivero Montenegro: La Guacara emprendedora y productiva sigue en espera

Engelbert Rivero Montenegro @engelbertrivero

En Venezuela 7 de cada 10 emprendimientos fenece antes de cumplir 3 años, en el resto de latinoamerca un negocio se instala en 30 dias, mientras que en nuestro pais el promedio es de 200 dias, ocupamos el puesto 179 entre 180 paises evaluados en lo relativo a libertades economicas y entre las causas estan: la crisis economica, la falta de apoyo institucional y la carencia de una adecuada nornativa legal que los promueva

Con estas cifras el 15 de Noviembre del año pasado presenté, por iniciativa ciudadana, en plenaria del Concejo Municipal de Guacara el proyecto de Ordenanza de Fomento del Emprendimiento, un mecanismo legal para la creación de incentivos de todo tipo, a aquellos ciudadanos guacareños dispuestos desarrollar ideas de negocio innovadoras, creativas e, incluso, en el ámbito de la aplicación de nuevas tecnologías aquí mismo, en su municipio. Un proyecto para construir un futuro aquí, en su patria.

Han pasado dos periodos legislativos, la crisis económica se ha agudizado, los salarios se siguen depreciando, el desempleo sigue creciendo, los empleados públicos del municipio hasta han incrementado sus índices de ausentismo laboral producto de los sueldos depauperados que ganan de quincena… Pero toda esa realidad no termina por convencer a los concejales de que la única salida productiva a nuestra crisis es el emprendimiento.





He tenido que ver como muchos conocidos prefieren irse por una trocha, sin cédula, sin documentos antes que quedarse en una Guacara ajena al emprendimiento, a la creación de valor y a la libre iniciativa privada. ¿para eso deseaba ser Alcalde el Sr. Castañeda?, señores ediles, ¿para eso deseaban ser concejales?. El municipio se está cayendo, literalmente, y ustedes solo ven el desastre en calidad de espectadores.

El malestar de la gente seguirá, mientras los distintos funcionarios sigan creyendo que es mejor permanecer mudos. Sepan que en momento de estas enormes crisis economica, es donde surgen los grandes emprendemientos que, han contribuido que las naciones y mas concretamente los municipios superen estas nefastas realidades. Frente al abismo la única opción no es saltar. De nuestra parte, solo queda pedirles que reflexionen, y a Guacara y al resto de los municipios del estado Carabobo le decimos que cuando llegue el cese de la ursurpacion ya contaran con una serie de propuestas, a manera de granito de arena, para contribuir a que la reconstruccion sea mas expedita que lo esperado

Engelbert Rivero Montenegro
Secretario de Asuntos Municipales
AD Carabobo
@engelbertrivero