¡Desgarrador! Descuartizan a dos yeguas de la facultad de veterinaria de la UCV en Maracay (Imágenes Fuertes)

Foto: vía Twitter (@Monica_ecf).

 

Dos yeguas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela con sede en Maracay, estado Aragua, fueron descuartizadas; una de ellas estaba en estado de gestación a punto de dar a luz, el potro no nacido también resultó despedazado.

lapatilla.com





El suceso fue denunciado este martes por la estudiante de la facultad Mónica Calviño a través de la red social Twitter. “Las yeguas permanecían en un potrero muy cerca de vigilancia, en el triangulo, la que está en la entrada de carro del campus en Maracay. Pues resulta que las cambiaron de potrero, para moverlas (…) las pusieron en un potrero donde siempre teníamos a las vacas, en Agronomía, en el parque Simón Bolívar. Ese potrero lo tenemos en el descanso por la sequía que hay”, relató.

Aseguró que los culpables del hecho dejaron uno de los cuchillos, que utilizaron para despostar a los animales, dentro de uno de ellos. Las fotos publicadas por la estudiante revelan que extrajeron casi todas las partes de las yeguas; solamente dejaron sus cabezas, sus esqueletos en el suelo y algunos restos de las pieles.

Resaltó que corren la voz de que los animales, que forman parte la formación de los estudiantes como profesionales, se encontraban perdidos y por ellos fueron fáciles de capturar para cometer tal fechoría, sin embargo, desmintió esta versión. “Las yeguas no estabas perdidas. Ayer estaban tranquilas en el potrero. (…) Nos las cambiaron de potrero en la madrugada para matarlas”, mencionó Calviño.

Por otra parte, señaló el daño de personas externas a la comunidad universitaria a la facultad y la impunidad que existe en la localidad ante las denuncias a las autoridades. “Empiezan con las yeguas, seguirán con las vacas, las cabras, los perros”, agregó.