Las tristes confesiones de Lady Di sobre el comportamiento del príncipe Carlos con sus hijos William y Harry

Lady Di con sus hijos Harry y William

 

Ante el inminente nacimiento del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, salen a la luz historias sobre la llegada al mundo de otros niños reales, como los de la fallecida Lady Di.

En la polémica biografía de Diana de Gales escrita por Andrew Morton en 1992 se mencionaba los dos embarazos de la princesa. Lady Di cuenta cómo la llegada de William, hoy hace 37 años, tuvo que ajustarse a las actividades deportivas del príncipe Carlos.





Cuando tuvimos a William, hubo que encontrar una fecha que se ajustara a Carlos y sus torneos de polo

“Cuando tuvimos a William, hubo que encontrar una fecha en la agenda que se ajustara al príncipe Carlos y sus torneos de polo”, cuenta Diana en la entrevista con Morton, como recoge ahora el tabloide británico Daily Express. “El parto tuvo que ser inducido porque ya no podía soportar más la presión de la prensa, se estaba volviendo algo insoportable. Era como si el mundo entero me estuviera monitoreando cada día”.

 

La primera aparición del príncipe Carlos con William, en brazos de su madre Diana Spencer, el 21 de junio de 1982.

 

Una imagen de 1983 en Australia, durante un evento oficial (Patrick Riviere/Getty Images)

Diana estaba muy “agradecida” de que Carlos hubiera encontrado tiempo para estar allí. “El niño llegó, con mucha emoción. Todo el mundo estaba en las nubes de la alegría: habíamos encontrado una fecha en la que Carlos podía dejar su caballo de polo por mí para dar a luz. Fue estupendo, me sentí muy agradecida”, se puede leer en el libro escrito por Morton.

El príncipe William y futuro rey de Inglaterra vino al mundo ajustándose a los deseos del príncipe Carlos, el 21 de junio de 1982, pero Harry decepcionó a su padre.

 

1983
Lady Di junto a los príncipes William y Harry
La familia completa en los jardines de Highgrove House (Tim Graham/Getty Images)

Durante una entrevista, Diana reveló también que Carlos se decepcionó con la llegada de Harry ya que deseaba ser padre de una niña y que por un tiempo se lo ocultó. “Supe que Harry iba a ser un niño porque lo vi en la ecografía. Carlos siempre quiso una niña. Quería dos hijos, un niño y una niña. Sabía que Harry era un niño y no se lo dije”.

Su primer comentario fue: ‘Dios mío, es un niño’. El segundo: ‘Y encima es pelirrojo
Finalmente, el pequeño llegó al mundo el 15 de septiembre de 1984 en el mismo hospital St Mary de Londres en el que dos años antes había nacido su hermano mayor.

La princesa Diana embarazada de Harry en 1984
Lady Di sonríe ante un Carlos serio, tras el nacimiento de Harry

“Su primer comentario fue: ‘Dios mío, es un niño’. El segundo: ‘Y encima es pelirrojo”, recuerda la princesa sobre cómo vivió Carlos de Inglaterra la llegada de Harry. Pero eso no fue todo, en el bautismo del pequeño no dudó en decirle a la madre de Diana que ambos estaban “muy decepcionados”. “Pensábamos que iba a ser niña”, soltó Carlos.

El primer día de William en el Eton College, en septiembre de 1995

Esa presión es similar a la que puede estar viviendo ahora Meghan Markle. De hecho, según periodistas británicos que siguen a la familia real británica, el príncipe Harry trata de protegerla precisamente para que no sufra como lo hizo su madre.

La semana pasada los duques de Sussex informaron que la fecha de nacimiento de su primer hijo será “privado” y que no posarán con el bebé para la prensa.

Lady Di y el príncipe Carlos en el castillo Caernarvon, el 27 de octubre de 1981. (Hulton Archive/Getty Images)

Poco después del nacimiento de Harry, el matrimonio de Diana y Charles terminó. “Entonces, de repente, cuando Harry nació, nuestro matrimonio se fue a pique”, continuó. “Todo se fue por el desagüe”.

En una de sus pocas entrevistas que ofreció, Lady Di contó a la BBC que había “tres personas” en su matrimonio, en referencia al amorío de Carlos con Camilla.

Cuando Harry nació, nuestro matrimonio se fue a pique

El 31 de agosto de 1997 Diana de Gales falleció a los 36 años en un trágico accidente de tránsito en el interior del puente Alma de París junto a su pareja, Dodi Al-Fayed.

En tanto, Carlos retomó su romance con su amante Camilla Parker Bowles, hoy la duquesa de Cornualles, con quien se casó en el año 2005, tras 30 años de romance y la autorización de la reina Isabel II.