Juicio del quebrado Banco Peravia concluirá este miércoles aun con imputados prófugos

Juicio del quebrado Banco Peravia concluirá este miércoles aun con imputados prófugos

Para las nueve de la mañana de este miércoles se tiene pautado en los tribunales de República Dominicana, el juicio que se le sigue a ocho acusados por el fraude cometido en el quebrado Banco Peravia, y a otros 12 evadidos de la justicia, entre ellos los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray.

El desfalco que en principio según las experticias iniciales fueron por mil 400 millones de pesos, según el Ministerio Público del país Dominicano en la actualidad ronda los 2.000 millones de pesos.





En la audiencia final de fondo se escucharán a las las víctimas para que luego el Primer Tribunal Colegiado oída las partes, se retire para deliberar y fijar la fecha de la lectura de la sentencia.

Por este caso enfrentan juicio: Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Yesenia Serret, Pausides Morales, Florentino de Jesús Acosta, Nelson Cabral y Rolando Cabral, acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores, uso de documentos falsos y violación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

Entre tanto el abogado César Amadeo Peralta, representante de un grupo de ahorrantes estafados, dijo que espera que los jueces emitan una sentencia que sirva de referente jurisprudencial, y que a las víctimas les sean resarcidos sus depósitos y los daños ocasionados por los encartados, con la sustracción de sus ahorros.

En tanto que la Fiscalía del Distrito Nacional activa la extradición de otros 12 imputados que se encuentran prófugos de la justicia desde el 2014.

Desde el 2005 el Banco Peravia venía confrontando problemas de liquidez, pero las operaciones fraudulentas se agravaron a partir del 2012, al asumir el control del banco los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, lo que provocó su intervención.

Con información de El Nacional de República Dominicana