AN debatió sobre destrucción del poder adquisitivo y salario mínimo

adquisitivo
Hemiciclo Asamblea Nacional Juan Peraza

 

Este martes en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados presentes en el Hemiciclo debatieron sobre la destrucción del poder adquisitivo y el salario mínimo del venezolano.

lapatilla.com





El debate comenzó con una toma de palabra del diputado Tomás Guanipa señaló que el régimen de Maduro “prefiere que los venezolanos se mueran que abrir las puertas al cambio, queremos una reforma económica para que el trabajador recupere su dignidad”, dijo.

Luego de esto, el orden de palabra fue tomado por la Diputada Manuela de Bolívar, señalando “hoy hablar de salario es decir que el trabajo no tiene valor, qué compra el salario mínimo, Maduro pidió perdón hace una semana facilitadores de la Misión Ribas, si hubiese sensatez él no estaría allí, el aumento no representa nada”, dijo.

Detalló también que “Maduro es el gran fracaso, acabaron con la producción económica, persiguen al que produce, aquí no se puede generar riqueza, tiene que haber un Gobierno que respete”, explicó.

“Tenemos que cesar la usurpación porque el gran culpable de esta crisis tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”, indicó.

Por su parte el diputado, Luis Silva, dijo que Venezuela es el único país donde los trabajadores “tiemblan” cuando se anuncia un nuevo aumento salarial. “el salario se refiere a la cantidad de bienes y servicios que se pueden adquirir con el mismo, el poder adquisitivo del venezolano se ha reducido, somos el único país donde los trabajadores tiemblan cuando se anuncia un aumento salarial”.

“La tragedia del venezolano es que gana en bolívares y tiene que pagar con relación a cómo está el dólar, 0,41 centavos de dólar es el salario diario del venezolano, la teoría económica se quedó pequeña”, fue lo comentado por el parlamentario.

Posteriormente el derecho de palabra fue tomado por el diputado Elías Matta “El Plan País tiene la solución para los problemas económicas, la inflación acumulada es de 14.171 millones, por eso el salario no vale nada, en el 2013 el dólar oficial valía 6,30, hoy vale 525 millones 600 mil, eso es lo dramático de la variación”.

“Este es un sistema que no sirve para nada y por eso tenemos que seguir trabajando para salir de este Gobierno, nosotros tenemos la solución a la hiperinflación, la canasta alimentaria de marzo costaba más de 2 millones de bolívares, o 473 dólares”, indicó.