ONG venezolana realiza mega jornada de Salud en Lima

ONG
Foto: Cortesía

 

Con la participación de mas de 50 médicos, odontólogos, veterinarios y enfermeros venezolanos, la ONG Unión Venezolana en Perú realizó el pasado domingo una mega jornada integral de salud en el distrito limeño de Barranco, al cual se dieron cita centenares de vecinos de esta comuna, que fueron atendidos por los galenos criollos completamente gratis.

“Alrededor de ochocientas personas fueron atendidas en esta mega jornada integral de salud, donde gratuitamente médicos venezolanos, actuando con mística y mucho profesionalismo, atendieron esta enorme cantidad de personas en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, oftalmología y odontología, entre otras, como parte del compromiso que hemos asumido para lograr demostrar cuan útil podemos llegar a ser para este país que solidaria y noblemente ha recibido a mas de 750 mil venezolanos”, expresó Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú.





“Con estas jornadas integrales de salud buscamos devolver tan solo un poco de lo mucho que ha diario nos entrega el Perú en estos momentos de dificultad para nosotros. Pero además se convierte en un apropiado escenario para demostrar que la inmensa mayoría de los venezolanos que hemos arribado a este país, somos personas decentes y trabajadoras que no andamos en búsqueda de lastima o compasión, sino de oportunidades que permitan con humildad poner a disposición de este país nuestros conocimientos y experiencia, como contribución para el progreso y desarrollo del Perú”, indicó Oscar Pérez.

Por su parte Martha Fernández, directora ejecutiva de la ONG Unión Venezolana en Perú, manifestó que este tipo de actividades integrales de salud, con médicos debidamente colegiados, se vienen realizando cada 15 días en distintas zonas de Lima y otras provincias de Perú, en coordinación con ACNUR, OIM, Asociación de Médicos Venezolanos, Médicos Unidos, Solidaridad Venezuela y las distintas municipalidades donde hemos tenido algún tipo de incidencia.

“En estas jornadas integrales de salud de igual forma ofrecemos servicios gratuitos de atención veterinaria, barbería y peluquería, recreación para los niños y asesoría migratoria para los venezolanos asistentes, convirtiendo estos espacios en verdaderos centros de integración ciudadana al servicio de la gente que más lo necesita”, indicó Fernández.

Garrinzón González, quien también es director de la ONG Unión Venezolana en Perú, indicó que mas de ocho mil médicos venezolanos se encuentran en Perú, en su mayoría dedicándose a actividades inéditas para las cuales no se han formado académicamente, por lo que siguen trabajando para que en el menor tiempo posible puedan coadyuvar a cubrir el déficit de galenos que se registra actualmente en este país. “Seguimos trabajando en el marco del Plan de Asimilación Productiva, para que médicos y enfermeras, al igual que otros profesionales venezolanos, puedan contribuir con su experiencia al desarrollo y progreso del Perú”, indicó.

Los representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú, coincidieron en agradecer todo el apoyo que han venido recibiendo los refugiados y migrantes venezolanos por parte de ACNUR y de su representante en Perú, Federico Luís Agusti. Como también del alcalde distrital de Barranco, José Rodríguez, quien desinteresadamente ha venido respaldando distintas jornadas de integración social en beneficio de sus conmunicipes.

Nota de Prensa