Van ocho privados de libertad muertos tras escaparse de la estación policial Río Claro en Lara

Van ocho privados de libertad muertos tras escaparse de la estación policial Río Claro en Lara

La muerte le llegó a ocho de doce prófugos de la justicia, luego de matar a una funcionaria de la policía del estado Lara y herir a otros dos uniformados, encargado de la custodia de la sala de aprehensiones del cuerpo de seguridad regional ubicado en la estación Policial Río Claro, calle principal, municipio Iribarren, el pasado 17 de mayo  a las 08:30 PM.

Todo comenzó cuando los internos de los calabozos, se le abalanzaron a la oficial Griseilis Betzabet Saavedra Rivas de 21 años de edad, despojándola de su arma y acabando con su vida de múltiples disparos. En ese primer episodio violento también resultaron heridos los oficiales Wilder José Rodríguez Araujo (antebrazo derecho y pantorrilla lado izquierda), y Jesús Sánchez (contusiones en el rostro, pierna y brazo derecho).





Tras las pesquisas para la recaptura de los privados, resultaron abatidos varios de los reos por comisiones mixtas de la policía estadal, las Faes, GN, y otros organismos.

Este sábado cayeron en combate tres de los evadidos en el sector La Rivereña, y el domingo fueron abatidos dos en la invasión de la calle 38 con 23, uno en el Sector La Cuchilla, y dos en la entrada de Río Claro, entre ellos, el que asesinó a la funcionaria y quien retuvo la pistola de reglamento.

Hasta el momento tres de los ocho occisos han sido identificados como Francisco Javier Monasterios, Johandri David González y otro sujeto aun por identificar.

Los fugados de la instalación policial fueron:

Eloy Javier Azuaje Pernalete, Riera Edinson Ramón, Gonzalez Ereu Ronny José, Hernández Ereu Jesús Manuel, López Sibrihian Roger Antonio, Barrios Melendez Johander Jesús, García Albornoz Elvis David, González González Johandri David, Lucena García Jesús Enrique, Ramírez Sivira Jean Franco Gerardo, Pérez Brizuela Adixon Alfredo, y Monasterio Moreno Francisco Javier.