En el Aeropuerto de Maiquetía son hurtadas de 3 a 4 maletas diarias

El aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Luís López, periodista y redactor del diario “La Verdad” de Vargas y El Pitazo, explicó que el robo o hurto de las maletas de los pasajeros del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, se ha incrementado mucho más en los últimos meses. “Conversando con el personal del aeropuerto nos comentaban que estos robos son sobre todo en las maletas de los viajeros, uno de los vigilantes nos dijo que son a diario, de cada 100 pasajeros, al menos 3 o 4 son víctimas de esta situación todos los días”, expresó. Así lo reseña fedecamarasradio.com

López indicó que el hurto de las prendas de esas 3 o 4 maletas que son violentadas, ocurre en la parte de atrás de los aviones, donde aseguró, no hay cámaras y por esto es mucho más difícil saber el momento en que se desarrolla el acto. “Algunas cámaras funcionan bien en el aeropuerto de Maiquetía pero ciertamente hay mucha complicidad de guardias y personal de las aerolíneas”, comentó el periodista.





Así mismo, López sostuvo que la situación país ha llevado a esta complicidad colectiva en la que juegan más de uno en el hurto de prendas y cosas que extraen de las maletas y que solo pocos han sido detenidos cuando son capturados in fraganti. ” Hay dos cosas puntuales, una es que en Conviasa ha arreciado la vigilancia sobre esto y la otra es que el jefe de seguridad de Avior renunció hace una semana debido a estos mismos hurtos”, contó el periodista durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea”.

López recomendó a los viajeros o usuarios del aeropuerto de Maiquetía que no guarden dinero ni prendas de valor dentro de los equipajes, porque aunque se tengan herméticamente selladas sus maletas, no se puede garantizar que el robo no ocurra, y, si llega a ocurrir el hurto, pues hacer las demandas correspondientes a este.