Vente Mérida recorrió sector La Hoyada de Milla en contacto ciudadano

Mérida
Foto: Recorrido Hoyada de Milla / Prensa.

 

Este 23 de mayo, el equipo de Vente Venezuela, recorrió el sector Hoyada de Milla de la capital merideña, lugar donde se evidencian kilométricas colas para echar gasolina. Martha Hernández, coordinadora regional de Vente en Mérida expresó “Estamos recorriendo el sector de la Hoyada de Milla para conversar con los ciudadanos, unos en cola para la gasolina, otros en sus viviendas y comercios, acompañándolos en estos momentos tan difíciles que estamos enfrentando”.

Durante el recorrido, los merideños expresaron todas las calamidades que se viven en estos días para poder obtener combustible, relatan que pasan hasta 6 días a la espera del mismo. Hernández manifestó que los ciudadanos le expresan lo que están viviendo “en cada relato los merideños manifiestan también la urgencia de que la Asamblea Nacional apruebe el artículo 187#11 y habilite al presidente Guaidó a pedir la ayuda internacional que se requiere para salir definitivamente de esta catástrofe y avanzar en la reconstrucción de nuestro país” puntualizó.





Por su parte, Pedro Pieruzzini, coordinador de Vente en el municipio Libertador, dijo “A cada merideño que nos encontramos le damos nuestra palabra de resistencia, coraje y fuerza, sabemos que son momentos muy difíciles para todos, pero debemos mantenernos de pie y exigiendo a la AN y al Presidente Juan Guaidó que avancen en todos los procesos para lograr la ayuda de nuestros aliados en el hemisferio”.

Así mismo, Eve Santiago, coordinadora de asociaciones ciudadanas de Vente Mérida, visitó varios locales de la zona y hablo con los comerciantes de la coyuntura actual. Santiago expresó “En cada comerciante andino con quien he hablado, veo las ganas de emprender y salir adelante, pero además me manifiestan la urgencia de que avancemos a un nivel superior de lucha en el cual los actores internacionales asuman su papel en la responsabilidad de proteger.”

La dirigente juvenil y coordinadora de Vente Joven en la entidad, Verónica Meza manifestó “Durante este recorrido en la cola de gasolina, los agricultores me han hecho denuncias del impacto que esta situación está teniendo en sus labores diarias, como el hecho de no poder transportar desde hace varios días las verduras a otros estados del país”

Vente Venezuela cumple 7 años de fundación como el primer partido centro-liberal del país este 24 de mayo, y a propósito de la fecha, el equipo expresó que la mejor manera de celebrarlo era acompañando a los venezolanos en la calle. “Seguiremos recorriendo no solo la capital, sino varios municipios del estado en esta gira que hemos llamado Vente con y entre la gente, no tenemos dudas de que los venezolanos triunfaremos en esta lucha porque nuestro destino es ser Libres” finalizó Hernández.

Nota de prensa.