Cinco cambios en la rutina sexual que pueden salvar tu relación

Es normal que con el tiempo haya cambios en la vida sexual de las parejas, en especial si llevan muchos años juntos y/o tienen hijos. Los problemas en la intimidad con frecuencia afectan la relación de pareja. Sin embargo, unos pequeños ajustes en la rutina sexual pueden salvar su romance. Así lo reseña veintitantos.com

El sexo es una parte súper importante para la vida en pareja, tan es así que la falta de sexo puede detonar una ruptura. Para evitarlo, checa los cambios que puedes hacer para mejorar la intimidad y salvar su relación:





1. Vuelve a coquetear con él

Es común que las ocupaciones y el ritmo de vida vertiginoso les deje poco tiempo para el romance. Sin embargo, deben buscar tiempo para alimentar el deseo sexual. Una forma muy sencilla es coquetear como cuando estaban empezando a salir.

Por ejemplo, sorprende a tu pareja con un mensaje hot, dale un beso apasionado antes de que se vaya a trabajar o planeen una cita romántica para volver a conectarse. Esos pequeños detalles pueden hacer la diferencia y reavivar la pasión.

2. No subestimes el sexo oral

Cuando no tienen ganas, tiempo o energía para una intensa sesión de sexo, sus bocas pueden hacer todo el trabajo. Según un estudio de la Universidad de Nueva York, el sexo oral es benéfico para ambos, pues estimula notablemente el deseo sexual en la pareja. Además, éste incrementa el nivel de confianza sexual y quizá al estar en la acción de pronto se te antoja disfrutar el show completo.

3. ¡Salgan de la cama!

Cambiar el escenario de la intimidad puede hacer milagros en su vida sexual. En la casa hay muchos lugares perfectos para tener sexo improvisado: sala, comedor, cocina, baño, patio, jardín, cochera, terraza… ¡el límite es su imaginación! De hecho, una simple sesión casual de besos y caricias candentes los ayudará a reconectarse sexualmente.

4. Experimenten algo nuevo

El sexo básico, también conocido como “sexo vainilla”, puede ser muy cómodo y placentero. Sin embargo, hacerlo así todo el tiempo te hace caer en la monotonía y el aburrimiento. Propónganse probar algo nuevo de vez en cuando: comprar uno que otro ‘sex toy’, probar con juegos de rol y disfraces, nuevas posiciones sexuales o cualquier cosa que nunca hayan hecho juntos.

5. Fortalezcan su intimidad más allá del sexo

La unión sexual con tu pareja no empieza cuando se quitan la ropa, sino mucho antes. Si quieres fortalecer tu relación no basta con tener relaciones sexuales solo para “cumplir”. Es importante que tengan tiempo a solas para platicar y disfrutarse como pareja. Bésense y acaríciense solo por el placer de sentir sus cuerpos, sin presionarse para pasar al coito o llegar al orgasmo.