Coalición de Ayuda y Libertad con Rescate Venezuela atendieron a más de 400 personas en Nueva Esparta

Coalición de Ayuda y Libertad conjuntamente con Rescate Venezuela atendieron a personas en Nueva Esparta. | Foto: Cortesía

 

Mas de 400 neoespartanos fueron atendidos por la Coalición de Ayuda y Libertad, y Rescate Venezuela este sábado 25 de mayo durante el Campamento Humanitario realizado en el sector “Puerto Abajo”, de la población de El Tirano en el municipio Antolín del Campo de la región insular.

El Campamento en Nueva Esparta con un gran equipo de voluntarios se organizaron y atendieron a más de 180 niños, 230 entre adultos y abuelos, con medicina general pediatría, odontopediatría, ginecología y odontología.





La atención nutricional alcanzó al menos a 600 personas que presentaron problemas de nutrición, baja de peso y pérdida de masa muscular por la falta de consumo de las proteínas mínimas necesarias.

Igualmente se dio orientación a los asistentes sobre el proceso para potabilizar el agua, el lavado de manos como método para prevenir parásitos y enfermedades a los más vulnerables.

Cabe destacar que el éxito de esta acción se debió a la coordinación de un gran equipo de voluntariado del estado Nueva Esparta y que orgullosamente brindaron atención, ayuda y alegría a una de las comunidades con más carencias en el área de salud, alimentación y medicamentos.

Finalmente, las personas beneficiadas agradecieron este servicio gratuito y de calidad, lo que significa que es urgente que cambien las Políticas Públicas del país, para que los venezolanos logren superar la emergencia humanitaria compleja. /Nota de Prensa