Comunicado de Migración Colombia sobre la inadmisión de Raúl Gutiérrez Sánchez

Comunicado de Migración Colombia sobre la inadmisión de Raúl Gutiérrez Sánchez

Raúl Gutiérrez Sánchez, quien se encuentra detenido por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo. Se informa que tenía nexos con miembros del Ejército del Estado Islámico (ISIS), con quienes chateaba permanentemente.

La medida fue tomada de manera discrecional por la Regional Eje Cafetero de Migración Colombia, luego de que el ciudadano extranjero fuera puesto en libertad por el juez quinto penal de Bogotá, quien indicó que Gutiérrez Sánchez no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales.






Comunicado

Frente a la información que viene circulando a través de medios abiertos de comunicación que dan cuenta de la inadmisión del ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, por parte de las autoridades migratorias de su país, Migración Colombia se permite aclarar que:

1. La inadmisión del señor Raúl Gutiérrez Sánchez fue una decisión sustentada en procedimientos internos de las autoridades migratorias cubanas.

2. Migración Colombia respeta y acata dicha resolución y en ese orden de ideas, mientras se lograba subsanar el inconveniente, se tomó la decisión de trasladar a Gutiérrez Sánchez de regreso a la ciudad de Bogotá, en donde continuará bajo custodia de nuestros oficiales.

3. La medida de expulsión del ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez sigue en curso y finalizará una vez se cumplan con todos los trámites establecidos por las autoridades migratorias de Cuba para la misma.

Bogotá, 26 de Mayo de 2019