¡AH, OK! Cuba devuelve a Colombia a hombre expulsado por supuestos vínculos con Isis (VIDEO)

¡AH, OK! Cuba devuelve a Colombia a hombre expulsado por supuestos vínculos con Isis (VIDEO)

Isis
Foto: Captura pantalla / Caracol Noticias

 

En una sala especial del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá permanece el cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, quien fue expulsado del país por pretender, según él, realizar atentados terroristas en Bogotá. La sorpresa fue que al llegar a Cuba no le permitieron la entrada por ser irregular, por lo que lo enviaron de vuelta a Colombia.

El cubano había sido dejado en libertad por un juez al no encontrar suficientes las pruebas entregadas por la Fiscalía para declararlo culpable. El testimonio del hombre, en el que afirmaba que pretendía atentar contra las embajadas de Estados Unidos y Cuba en Colombia, fue el argumento presentado por la Fiscalía.





El cubano estuvo un año privado de la libertad por estos hechos.

Migración Colombia realizó este fin de semana el proceso de expulsión de Raúl Gutiérrez hacia su país de origen, donde deberá afrontar un nuevo proceso por traición a la patria, pero al llegar a La Habana le fue negada la entrada al ser considerada ilegal, por lo que fue enviado de vuelta a El Dorado.

“Al yo entregarme al Departamento de Migración Cubana soy detenido y me llevan a una oficina del Ministerio del Interior, donde empiezan a hacerme interrogaciones y preguntas”, así narró los hechos Gutiérrez para Noticias Caracol.

Raúl Gutiérrez volvió a Bogotá y en este momento permanece en una sala especial de Avianca bajo custodia de la aerolínea, mientras que Migración Colombia gestiona con Cuba la entrada del hombre y, de ser posible, enviarlo hoy mismo de vuelta a La Habana.

Con información de BluRadio.