Destruyen deposito ilegal de cocaína del Eln y el Cartel de Sinaloa en Colombia, sustancia salía a través de Venezuela

Destruyen deposito ilegal de cocaína del Eln y el Cartel de Sinaloa en Colombia, sustancia salía a través de Venezuela

Foto: El cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de coca tenía capacidad para producir 4.000 kilos mensuales. / La Opinión

 

Las autoridades policiales de Colombia, ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en municipio de Hacarí, Departamento del Norte de Santander, que aseguran pertenecía al frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln y carteles mexicanos.

Según lo publicado por La Opinión de Cúcuta, la Fiscalía a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Policía de Norte de Santander y el Ejército adelantaron la acción.





“Ese laboratorio pertenecería a J o el Doctor, criminal que tendría alianzas con el Eln y directamente con el cartel de Sinaloa, en actividades relacionadas con el narcotráfico”, señala el informe oficial.

Se pudo conocer que este deposito, tenía capacidad para producir 4.000 kilos mensuales, “los cuales posteriormente eran enviados al exterior en coordinación con el cartel de Sinaloa”, señala el mencionado medio.

“Las estructuras fueron valuadas en $771.910.000 millones, lo que viene siendo un golpe fuerte para la guerrilla del Eln y dicho cartel mexicano”, agrega el comunicado.

La sustancia estupefaciente que era producida allí, tendría rutas de salida a través de Venezuela y el pacífico colombiano, utilizando recorridos entre los departamentos de sur de Bolívar, Montería y el Choco buscando fronteras internacionales.