El francés Simon Pagenaud ganó en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto francés Simon Pagenaud ganó la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis. | Foto: Chris Graythen/Getty Images/AFP

 

El piloto francés Simon Pagenaud (Penske) ganó este domingo la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, dándole a su país la primera victoria en la tradicional prueba de la IndyCar casi un siglo después.

Pagenaud, quien dominó la prueba casi de principio a fin, adelantó al estadounidense Alexander Rossi (Andretti) a falta de dos vueltas para acabar cruzando la línea de meta en primera posición.





“Es difícil de creer ahora mismo. Ha sido una carrera muy intensa, que he liderado casi en su totalidad. Es bastante increíble. Es un sueño hecho realidad. Llevaba toda mi vida intentando conseguir esto. Nunca había imaginado estar en esta situación”, señaló el vencedor, exultante.

El japonés Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan) fue tercero. “Estoy contento de haber logrado este resultado pero aquí solo importa la victoria”, dijo un cabizbajo Rossi tras la prueba luego de liderar la carrera durante 22 de las 200 vueltas.

El último éxito galo se remontaba a 1920 cuando Gaston Chevrolet, piloto suizo-estadounidense nacido en Francia y hermano del fundador de la marca automovilística que motoriza a la mitad de la parrilla, se hizo con la victoria.

Antes, Jules Goux y René Thomas habían ganado en 1913 y 1914. Pagenaud, a sus 35 años, se había convertido el domingo pasado en el primer francés en firmar la ‘pole’ desde Thomas en 1919.

Los brasileños Tony Kanaan (A.J. Foyt) y Helio Castroneves (Penske) terminaron noveno y decimoctavo respectivamente mientras el español Oriol Servià (MotoGator Stange) fue vigésimo segundo. /AFP