Analizando las tendencias en los viajes de negocios por @ReinaldoPulido

 

El pasajero de negocios es objeto de constante seguimiento por parte de las empresas que tienen que ver con viajar (líneas áreas, hoteles, etc.), debido a que este segmento de viajero es muy importante, es que el a ciencia cierta mantiene el engranaje de los viajes moviéndose en el mundo.





Es el que viajero de negocios debido a su constante movilización, de una u otra forma obliga a la actividad a estar permanentemente ofreciendo, alternativas y posibilidades que logren satisfacer sus necesidades.

Si analizamos que está sucediendo en este segmento tenemos:

– Cada vez a nivel mundial se está usando más aplicaciones tales como Lyft o Uber por encima del taxi tradicional, shuttle o renta de autos. Esto debido a que representa rapidez y seguridad. Sin contar que sus niveles de eficiencia son destacables.

– La simplificación es cada día más valiosa para este viajero. Todo lo que pueda facilitar el proceso será bien recibido, usado, probado y aceptado o no. Este tema es vital, ya que ahorrara tiempo y por ende dinero. Y ese ahorro de tiempo durante el viaje de trabajo, se traducirá tal vez en más oportunidad para el descanso o relax luego de las responsabilidades, durante ese mismo viaje. Hoy en día se trabaja tanto o más que antes, pero es sagrado en la agenda del ejecutivo el tiempo para ocio, deportes, social, etc.

– Otro tema importante es el viajar seguro, es decir usar servicios y productos que garanticen la seguridad del pasajero. Hoteles de marcas reconocidas, líneas áreas seguras, servicios de “meet and assist” recomendados. Así como claro está, tener siempre un servicio de asistencia y seguro médico internacional, que sirve de mucha ayuda y va más allá, debido a que sirven de solución con temas comunes como retrasos o pérdida de equipaje.

– Justamente hablando de seguridad, en cuanto a lo digital es vital hoy en día. El pasajero esta siempre en la búsqueda de alternativas que le permitan evitar posibles jaqueos de sus equipos. Actualmente es muy fácil que esto le suceda en restaurantes, aeropuertos, salones vip, debido a que tenemos a la vez, no uno sino varios equipos conectados a cuanto wifi aparezca en el camino.

– Es primordial que el viaje sea los mas digitalizado posible, es decir, paperless al 100%. El pasajero desea tener todo en sus aparatos y en la nube. Y el servicio que le ofrezca eso será más que bienvenido. La idea es tener todo en la mano pero de forma digital; la reserva del hotel, el pasaje de avión, el seguro de viaje, la reserva del restaurante, inclusive la del spa.

Haga click acá para seguir leyendo el artículo: https://issuu.com/venamcham_vzla/docs/363_business/72