Marco Rubio pide al Fiscal General de EEUU que procese a Nicolás Maduro (Documento)

perdido
El senador Marco Rubio (Foto archivo REUTERS/Joshua Roberts)

 

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, solicitó, a través de una carta publicada el viernes 7 de junio, a William Barr, Fiscal General de EEUU, que inicie un proceso a Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“Insté a William Barr, fiscal general de EEUU, a establecer una unidad especial para investigar a Nicolás Maduro y sus secuaces”, expresó Rubio a través de Twitter.

“Al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, EEUU puede apoyar más eficazmente a sus investigadores”, explicó el senador.

A continuación, el texto completo de la carta enviada por Rubio a Barr:

 

Estimado Fiscal General Barr:

El narcoterrorista Nicolás Maduro continúa defendiéndose ilegalmente como Presidente de Venezuela. El desafío ilegal de Maduro al orden constitucional de Venezuela es una afrenta al pueblo venezolano y la democracia en todo el mundo, pero lamentablemente es totalmente compatible con su historia corrupta y criminal. En cuanto a la estabilidad regional y la seguridad nacional, le escribo para pedirle respetuosamente que despliegue todo el peso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para priorizar la investigación y el procesamiento del régimen de Maduro.

Maduro se rodea de criminales leales y egoístas. Este círculo de asociados, en disminución y aislado, a menudo con la ayuda de los gobiernos de Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán, se involucra en fructíferas empresas criminales transnacionales que generan dinero y poder para ellos y para Maduro. Para estar seguros, el régimen de Maduro amenaza a nuestros intereses comunes y a las personas más allá de las fronteras de Venezuela, incluidos nuestros aliados en la región, y es una amenaza para la democracia, la estabilidad regional y, en consecuencia, nuestra propia seguridad nacional.

Mientras crean y perpetúan una inmensa crisis humanitaria, Maduro y sus amigos continúan beneficiándose personalmente de sus crímenes contra su país y sus ciudadanos. La larga lista de los crímenes de Maduro incluye la minería ilegal y el tráfico de minerales, el tráfico transnacional de drogas y el robo de importantes sumas de dinero del gobierno venezolano y su ocultación en cuentas bancarias en todo el mundo. Maduro viola los derechos humanos de quienes se oponen a él, incluida la detención ilegal, la tortura y el asesinato de opositores políticos. Nuestros aliados en la región han acusado formalmente al régimen de crímenes de lesa humanidad. El régimen de Maduro brinda refugio a organizaciones terroristas extranjeras designadas por los Estados Unidos, como las FARC y el ELN.

Aprecio la considerable experiencia de los diversos componentes de su departamento y el trabajo diario que el departamento realiza para llevar a los criminales ante la justicia. Con respecto a Maduro y sus aliados criminales, le pido que emprenda apropiadamente un mayor compromiso con nuestra comunidad de inteligencia y con nuestros aliados en la región para investigar y garantizar la plena visibilidad de los crímenes de Maduro.

Le insto respetuosamente a que se involucre específicamente con los investigadores y fiscales de su departamento en el Distrito Sur de Florida. Desafortunadamente, el sur de la Florida no es ajeno a las empresas criminales transnacionales. Por lo tanto, lo aliento a que considere la posibilidad de establecer una unidad especial o grupo de trabajo para consolidar adecuadamente las investigaciones y procesamientos relacionados con la familia del crimen Maduro en una unidad con sede en Florida que pueda coordinar de manera más efectiva la evidencia y la inteligencia, incluso con nuestros aliados en la región, para respaldar y empoderar a los investigadores y fiscales para hacer justicia a Nicolás Maduro y su régimen.

Gracias por su atención a este asunto.