Alex Morgan deleitó en la paliza histórica de EEUU en el Mundial Femenino (Video)

Alex Morgan. | Foto: Thomas SAMSON / AFP

 

Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, merced especialmente al póker de goles marcado por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.





Pero en el segundo acto cayó una avalancha de goles sobre las tailandesas. Cuatro en seis minutos: un doblete de Sam Mewis (50, 54) y dos nuevos goles de Morgan (53) y Lavelle (56). Morgan se erigió en protagonista indiscutible con tres nuevas dianas (74, 81, 87).

Megan Rapinoe también se unió al festival (79), al igual que Mallory Puggh (85). La legendaria Carli Lloyd, de 36 años, puso el broche ya en el minuto 90+2.

“Me encuentro en muy buena forma y creo que el equipo en general está en un muy buen momento. Cada vez estamos más unidas. Todos los goles cuentan en las fases de grupos (…). Cada vez que se marca en un Mundial hay que celebrarlo porque es un sueño participar en una competición así”, apuntó la goleadora Morgan.

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes de la llave F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile. /AFP