¡Ejemplo a seguir! Perrito esperó al cambio de semáforo para cruzar la calle (VIDEO)

Este perro esperó que cambiara el semáforo para cruzar la calle. | Foto: Captura de video

 

Un tierno perro que da clases de civismo a transeúntes y ciclistas al sur de Bogotá se viralizó este fin de semana en redes sociales. Una cámara captó el momento en el que el animal cruza la calle cuando el semáforo cambia a verde, así reseñó Infobae.

El video fue grabado por una ciudadana en una transitada calle de la localidad de Kennedy, al sur de la capital colombiana. Las imágenes muestran a varios transeúntes que se pasan el semáforo peatonal en rojo, esquivando carros y bicicletas.





Mientras, un perro callejero espera en la esquina a que los carros paren para poder pasar. Cuando el semáforo cambia a verde, dando la indicación a los automóviles de parar y la señal a los peatones de pasar, el animal cruza la calle por la cebra.

Darly Peña, la ciudadana que publicó el video en sus redes sociales, cometa mientras graba que el perro es un ejemplo de cultura ciudadana para toda la ciudad, que suele cometer ese tipo de infracciones.

“El objetivo del video se logró, y es que tomemos consciencia de que si un animalito de estos nos puede enseñar cómo preservar su vida, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?”, dijo Peña a Noticias RCN.