Hallan la cabeza de un lobo prehistórico dos veces más grande que los actuales (FOTOS)

Foto: Cortesía.

 

Los científicos han desvelado la cabeza cortada de un enorme lobo de la Edad de Hielo que muestra sus dientes, que se remonta a más de 40.000 años.

Por Daily Mail





Traducción libre del inglés al español por lapatilla.com

La bestia gruñona con su cerebro intacto fue encontrada preservada en el permafrost (capa de suelo permanentemente congelado —pero no permanentemente cubierto de hielo o nieve—) en la región de Yakutia en Siberia.

La cabeza mide casi 40,64 centímetros de largo, casi el doble del tamaño de la cabeza de su descendiente moderno, el lobo gris, de 23,11 a 27,94 pulgadas.

Foto: Cortesía.
Imagen: Cortesía.

 

Fue descubierto sobre el Círculo Polar Ártico por un hombre local, Pavel Efimov, en el verano de 2018, cerca del remoto río Tirekhtyakh, pero el hallazgo fue revelado hasta ahora.

Se desconoce la razón por la que se cortó la cabeza del lobo, pero es poco probable que haya sido el trofeo de un antiguo cazador desde que el hombre primitivo comenzó a llegar a esta parte del norte de Rusia hace unos 32.500 años, se cree.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

 

El científico ruso Dr. Albert Protopopov dijo: ‘Este es un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo Pleistoceno completamente desarrollado con su tejido preservado’.

“Lo compararemos con los lobos modernos para comprender cómo ha evolucionado la especie y para reconstruir su apariencia”.

El depredador con una gruesa capa ‘mamut’ y colmillos impresionantes parece haber sido más grande que los lobos siberianos de hoy.

Imagen: Cortesía.
Imagen: Cortesía.

 

Los científicos en el Museo Sueco de Historia Natural examinarán el ADN del depredador del Pleistoceno, informó The Siberian Times.

El descubrimiento del lobo se anunció en Tokio en una exposición de restos de bestias congeladas, incluidos mamuts lanudos.

El lobo fue encontrado casi al mismo tiempo que un cachorro de león cavernario previamente anunciado llamado Spartak y los restos de la Edad de Hielo se muestran juntos.

Imagen: Cortesía.

 

“Sus músculos, órganos y cerebros están en buenas condiciones”, dijo Naoki Suzuki, profesora de paleontología y medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad Jikei en Tokio, quien realizó tomografías computarizadas de los restos antiguos.

“Queremos evaluar sus capacidades físicas y ecológicas comparándolas con los leones y lobos de hoy”.

Imagen: Cortesía.