Ali Luna: Guacara tiene un rosario de problemas

Foto: Prensa

 

 

El municipio Guacara, uno de los más importantes poblacional y comercialmente en Carabobo, se encuentra en una situación calamitosa en relación a la prestación de servicios públicos. Así lo informó el dirigente Ali Luna, Miembro del Buró Seccional de Asuntos Municipales de AD, quien expresó “entre las gestiones de Gerardo Sánchez y el señor Castañeda al frente de la alcaldía se ha destacado el descenso más notorio en la inversión en equipamiento urbano. Para muestra un botón, la Urb. El Samán, sector 9, tiene un bote de aguas negras cuya solución fue promesa electoral de ambos alcaldes sin cumplimiento y el mismo sector cumple 8 meses sin servicio telefónico lo cual afecta a 2000 viviendas”.





A juicio de Luna, “la labor de los activistas en este escenario es motivar a la ciudadanía a reclamar sus derechos, estamos recogiendo firmas para llevarlas a la oficina regional de CANTV para exigir la restitución del servicio y también haciendo las denuncias correspondientes a las obras prometidas y no cumplidas. Los adecos no nos empantuflamos como los alcaldes, estamos en la calle haciendo contraloría social y proponiendo soluciones junto a los vecinos” acotó.

El dirigente blanco reflexionó sobre el sentido de la inversión en materia de servicios indicando “es momento que quienes ejercen circunstancialmente el poder valoren que cuando la gente deja de tener acceso a servicios públicos y se deteriora la infraestructura, no solo es un asunto de confort, en realidad estamos empobreciendo al vecino. Si no hay luz, tendrá luz el que tenga como comprar una planta, si no hay transporte, se trasladará quien tenga vehículo propio. Bajo esa lógica, muchos se quedan atrás, la mayoría se queda en el foso de la pobreza. La pobreza no es un asunto de dinero, es cuestión de acceso a bienes y servicios, hoy Guacara es un rosario de problemas y por tanto de pobreza.”

Nota de prensa