Twitter suspende cuentas venezolanas vinculadas con “campañas de influencia estatal” y “manipulación de plataformas”

Foto de archivo. El logo de Twitter en una pantalla en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, EEUU. 28 de septiembre de 2016. REUTERS/Brendan McDermid.

 

 

Twitter Inc. ha suspendido miles de cuentas involucradas en campañas de influencia de Estado que se originan en Irán, Rusia, España y Venezuela mientras intenta purgar el sitio de redes sociales de los malos actores.





Por: Alyza Sebenius | Bloomberg | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Las cuentas, incluidas casi 2,000 nuevas de Irán y cuatro que se cree que están vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, se agregarán al archivo digital Twitter establecido el año pasado para los investigadores. El jueves, Twitter dijo que está agregando seis nuevos conjuntos de datos al archivo.

La noticia llega a medida que las plataformas de medios sociales buscan evitar la injerencia electoral en todo el mundo. En los EEUU, Los legisladores buscan regular las plataformas tecnológicas después de que las campañas de influencia extranjera estuvieron activas durante las elecciones de 2016 y 2018. El archivo de Twitter tiene como objetivo brindar a los investigadores información sobre el tamaño, el alcance y el método de las operaciones de información respaldadas por el estado.

El nuevo archivo de datos incluye tres conjuntos de cuentas, con un total de 4,779, de Irán, que Twitter dijo que todas estaban asociadas o directamente respaldadas por el gobierno iraní, y algunas de ellas estaban involucradas en discusiones relacionadas con Israel. Se creía que cuatro cuentas estaban asociadas con la Agencia de Investigación de Internet, el grupo respaldado por el Kremlin que interrumpió las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Twitter también agregó al archivo 130 cuentas asociadas con el movimiento independentista catalán en España y 33 cuentas originadas en Venezuela enfocadas en la “manipulación de plataformas” fuera del país.