¿Cómo será la agenda de Michelle Bachelet durante su visita a Caracas?

¿Cómo será la agenda de Michelle Bachelet durante su visita a Caracas?

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. REUTERS/Rodrigo Garrido

 

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela del miércoles al viernes de la próxima semana (del 19 al 21 de junio), con una agenda que considera reuniones separadas con Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó, según un comunicado.

Bachelet, que fue presidenta de Chile, había dicho en un reporte publicado en marzo que las fuerzas de seguridad, apoyadas por milicias prochavistas, habían reprimido con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas protestas pacíficas.





La visita, por invitación de Maduro, precede a una sesión de tres semanas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que se espera que países occidentales critiquen al régimen de Maduro por el uso excesivo de la fuerza y una mala gestión que, acusan, ha provocado escasez crónica de alimentos y medicinas.

“Bachelet estará con víctimas de violaciones de derechos humanos y abusos y con sus familiares. También se reunirá con representantes de la sociedad civil, miembros de la comunidad empresarial y sindicatos, líderes religiosos y académicos”, dijo la declaración de su oficina.

“Hemos tenido años denunciando las sistemáticas violaciones de derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela, ahora tienen que ver lo que está pasando”, dijo Guaidó en una gira en el estado Mérida.

El líder de la transición también hizo un llamado a protestar en los próximos días para que “la ONU vea, el mundo lo vea, para que no puedan ocultar la tragedia”. No precisó cuándo se reuniría con la Alta Comisionada, sin embargo, en la agenda está estipulado el encuentro de Bachelet con Guaidó y diversos diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Finalmente, estarían programadas conversaciones con Tarek William Saab, Maikel Moreno y Alfredo Ruiz Angulo, todos funcionarios de los Poderes Públicos vinculados al chavismo.

Con información de Reuters