Colombia retiraría sede de Copa América 2020 si no le dan los partidos importantes

Colombia retiraría sede de Copa América 2020 si no le dan los partidos importantes


 

“La idea es hacer semifinales y final en una misma sede, que sería Argentina”, dijo el argentino Fernando Niembro, panelista argentino del programa, en referencia a la Copa que de manera conjunta harán Colombia y Argentina.

Frente a este comentario, Carlos Antonio Vélez le preguntó a Mondragón: “Usted que ha estado cerca del Gobierno en este tema, ¿Colombia ha considerado desde su Gobierno que en la eventualidad de eso sea ratificado [lo que dijo Niembro], Colombia dijera muchas gracias, háganla toda ustedes?”.





“En voz alta, no. No lo han exteriorizado, pero sí lo han considerado”, respondió el exarquero de la Selección, quien fue uno de los invitados a la presidencia de Colombia al acto de solicitud de la sede de la Copa América.

Posteriormente, Vélez confirmó el anunció tomando como base algunas fuentes a las que habría consultado:

“La noticia es que hay quienes piensan en Colombia que si a Colombia no le dan el lomito [los partidos importantes], el gobierno colombiano diría: ‘Muchas gracias, háganla ustedes Argentina, háganla completa’”.
Hasta el momento solo está oficializado que un grupo será en Colombia y otro en Argentina, la sede para cuartos de final, semifinales y final aún no ha sido designada por la Confederación Sudamericana, ente que pidió 2 semanas de plazo para hacer la asignación.