Y así fue como el “burda” se apoderó de Chile (VIDEO)

La cultura venezolana se ha esparcido por el continente los últimos años, debido al incremento de la diáspora que huye constantemente de la crisis que padece hoy día Venezuela. Para algunas regiones resulta de negativo la llegada de muchos venezolanos, no obstante, en otros lugares, nuestros connacionales soy bien bienvenidos, como es el caso de Chile, que ha acogido una cantidad considerables de ciudadanos venezolanos que van busca de un mejor futuro.

Con información de el Farandi





El identificar a un criollo en cualquier parte del mundo es fácil, nuestro dialecto, modismos y manera de sobrellevar las cosas es única, cosa que es admirada por muchos hermanos latinos. A propósito de eso, hace poco se hizo viral un comercial de televisión donde hacen promoción de una tienda de comidas en Chile y para dar a conocer sus ofertas, utilizan nada más y nada menos que nuestro modismo criollo.

La palabra “Burda” ya forma del dialecto chileno y gracias a la cadena de comidas “Líder” ya se puede decir “Bacán que burda de bueno está eso”.  A través de redes sociales ya se viralizó el comercial donde un venezolano es el protagonista.