Robert Alvarado: Cicerón comenta los guisos judiciales de Guárico

 

“Camino del llano viene

Puntero en la soledad





El cabestrero cantando, ay

Su copla en la madrugá”

Tonada del Cabestrero – Simón Díaz

 

 

Me voy al llano guariqueño cantando una canción del hijo ilustre de San Juan de los Morros del estado Guárico, Simón Díaz, de nombre Tonada del Cabestrero (https://www.youtube.com/watch?v=mJOmH-gSBBo) y a la vez canto otras canciones de música llanera de los cantantes: Juan Vicente Torrealba, Rogelio Ortiz, Reynaldo Armas, Rummy Olivo, Dámaso Figueredo (https://www.youtube.com/watch?v=YGuTb8e70Io), Cristian Castillo, Niorka Vásquez, Alexander Mosqueda, Antonia Marrero, Armando Martínez, entre otros para distraerme de un poco de ciertas irregularidades que se cometen en esa entidad con los hacedores de justicia del Estado Guárico. Como me lo comenta un personaje llamado Cicerón.

Dicen que los Jueces deben hacer imperar Justicia, eso sería en otro tiempo acá en Venezuela o en otras latitudes, porque por estos lares en realidad lo que hacen es extorsionar tanto a víctimas como imputados que caigan en las fauces del Poder Judicial del estado Guárico, específicamente en la extensión de Calabozo, según Cicerón, además de indicar que dichos juzgadores se encuentran entrelazados con la Fiscalía y la Defensoría que se hace llamar Publica, pero que en realidad no lo es ya, por ejemplo, habló de las Jueces de Control Nº 01 Rita de Alessio, Control Nº 02 Gregoria Zurita, Control Nº 04 Vicris Barrios (Coordinadora), Delia Bolívar Juicio Nº 02, Cristóbal Jiménez Nº 01 (como el parlamentario cantante) y de la Jueza de Ejecución, que también se unió a ese combo.

Es fuerte lo que expresa Cicerón cantando con Re mayor: la Presidenta del Circuito de Guárico Beatriz Zamora, la Jueza Leidy Monagas (Ejecución), fíjate hasta donde ha llegado la desfachatez de estos Jueces que el Juez de Juicio Nº 01 Cristóbal Jiménez se apareció en una finca en Guayabal Jurisdicción de Guárico, con la Abg. Alba Mota, donde se iba a hacer una inspección a los fines de entregar unos bienes, él fue allí con la intención de amedrentar a los dueños y tratar de parar la entrega de los bienes con la finalidad de favorecer a una de las partes que ya le habían hecho por supuesto el pago de una gran cantidad de verdes. ¿Dónde se ha visto un Juez de Juicio en una entrega de bienes que ni siquiera había pasado el expediente a ningún tribunal de Control según lo pautado en el artículo 293 del COPP?

La cosa no queda allí, como lo dice Cicerón, en la Extensión del Circuito Judicial de Calabozo, hay varios alguaciles que se encargan de cobrar a los familiares de los detenidos que se encuentran en los diferentes centros de Reclusión, supuestamente para que los incluyan en la lista de traslado, la Jefa de esa extensión Vicris Barrios tiene conocimiento que tres de esos funcionaros son: José Zapata, Marcelino Cardozo y Geomar Gaona, de paso ellos, con o sin la anuencia de sus superiores, no tienen potestad de incluir a nadie en listas de traslados, incurriendo en una vulgar extorsionar a los familiares de los detenidos, porque para nadie es un secreto que los traslados son negocio de los Cuerpos Policiales o en su defecto de los Centros de Reclusión y no de los Alguaciles.

El colmo con los Alguaciles, esos señores se han dado a la tarea hasta de presentar por teléfono a los imputado o procesados que llevan causa por ante ese circuito cobrando por esa gestión cuantiosas sumas de dólares. Por órdenes de los Jueces guiseros esos mismos Alguaciles se encargan de entenderse con los familiares de los imputados para que desistan de los abogados privados y coloquen Defensores Públicos para que así los jueces puedan dar revisiones de medidas y cobrar cuantiosas sumas de verdes, ese es el nuevo modus operandi de esta organización judicial delincuencial. En torno a estas irregularidades, palabras textuales de la Jueza Delia Bolívar dan cuenta que le tienen sin cuidado que se hagan públicos esos ilícitos, dice que no la afectan en absoluto, al contrario, que la fortalecen porque ella está en la rosca de Beatriz Zamora.

Es tanto así, como lo señala Cicerón, que hay un caso muy mentado del hurto de unos cauchos que lo está conociendo la Jueza de Control Nº 02 Abg. Gregoria Zurita, la cual nada más y nada menos supuestamente pidió unos verdes por otorgar una medida menos gravosa en este caso, se le realizo la entrega de 5.000 adelante y el resto sería en dos partes, es el caso que en la segunda entrega iba ser una Entrega Controlada, la cual no pudo ser posible en virtud que le pasaron el dato a la Juez y la misma no apareció por ningún lado ni contesto llamada alguna, del tiro su jefa mayor le otorgó vacaciones en previsión de bajas en su equipo de corrupción, esa misma jugada la hizo con la Juez de Primero de Control, la sacó de vacaciones en el mes de Enero, la misma tenía casos emblemáticos en los cuales se le entregaron dos gandolas de ganado por un beneficio procesal. Ganado este que mete en la finca familiar que tiene vía Dos Caminos, específicamente en Ortiz.

Gregoria Zurita, Jueza de Control Nº 02, también tiene ganado después de ser Juez, entre otros negocios espirituales. Sus reses nada más y nada menos las tiene en la finca del señor Pedro Barrios, el de su gran amiga y compañera de trabajo Vicris Barrios Coordinadora de Circuito Judicial Penal de Calabozo, extraño que estas mujeres con un salario de un juez que no llega a 100.000 soberanos quincenal y con la Situación País existente puedan ostentar todos estos bienes, y por la misma vía va la recién nombrada Jueza de Ejecución Leidys Monagas

Según dice Cicerón, con mucha veracidad, la Fiscal Superior del Estado Guárico y la Presidenta del CJP del Estado Guárico son intimas amigas, uña y mugre, tanto en lo personal como en los guisos, por ejemplo: los fiscales Mariana Franco, Manuel Ramírez (amiga íntima de Vicris Barrios), Gualberto Pérez, Rosa Salinas, Luis Jiménez y Armado Méndez tienen su festín aparte, obviamente todo en verdes, la Fiscal Superior ante los desmanes de estos sus secuaces exhibe el síndrome de Shakira, por cuanto la misma es la primera beneficiada.

Pilas Rosa Carballo, Concejal del Municipio Miranda, viene denunciando que hay un guiso con los imputados en la causa donde fue víctima una de sus hijas hoy occisa. Esta causa la conoce nada más y nada menos que Vicris Barrios Juez Cuarto de Control y la dueña del Circuito Judicial Penal extensión Calabozo. Vale mencionar que los Defensores que se encargan de tranzar u/o cuadrar con las bandidas del CJP extensión Calabozo, son los Defensores Publico Abg. Manuel Zapata y Eduardo Castillo, éste fue nada más y nada menos que amante de la Jueza de Control Nº 02 Gregoria Zurita, los mismos no salen de los Despachos de los diferentes Jueces y eso no es un secreto para nadie, todo el personal que labora en esa extensión tiene conocimiento de lo que ahí se hace, así mismo, el otro que no sale de las instalaciones es el amante de la Jueza de Control Nº 04, el flamantísimo Fiscal 4 Municipal Manuel Ramírez, quien es el número dos del CJP extensión Calabozo aun cuando no tiene nada que ver con esta institución.

Es tanto el descaro que han llegado a la desfachatez de realizarle una Imputación Penal a la Jueza Ingrid Hernández, quien se desempeña como Juez de Municipio en el Socorro-Guárico, todo ello con la finalidad de destituirla y sustituirla por otro Juez que si baile al son de la Presidenta y Juez Rectora del Estado Guárico.

Cicerón como todo guariqueño se asombra de todos estos guisos y pide al Presidente del Tribunal Suprema de Justicia Maikel Moreno y al Fiscal General de la Republica Tarek William Saab que investiguen estos guisos de los llamados hacedores de justicia guariqueña, para que se pueda litigar en sana paz sin tranca alguna por parte de estas ladronas de cuello blanco, ¿hasta cuándo vamos a estar con estas escorias, que dicen llamarse Administradores de Justicia? Es un peligro caer en sus garras.

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!