Abatidos “El Satán” y su compinche tras enfrentarse a comisiones mixtas en Aragua

Abatidos “El Satán” y su compinche tras enfrentarse a comisiones mixtas en Aragua

La acción policial se desarrolló en Palo Negro. Foto: Faustino Pérez

 

 

Durante un procedimiento realizado en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, en donde se contó con la actuación de comisiones mixtas de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB y la Policía de Aragua, dos individuos vinculados en una serie de delitos en la región cayeron abatidos en horas de la noche del viernes, publica El Siglo.





De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, las comisiones policiales realizaban operativos en el sector La Margarita, en La Pica y de pronto avistaron a dos individuos en actitudes sospechosas y de inmediato se les dio la voz de alto, sin embargo, éstos se mostraron evasivos y optaron por enfrentarse a los efectivos de seguridad efectuándoles disparos, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento.

En el fuego cruzado, los maleantes cayeron heridos, a quienes se les incautó un arma de fuego, según las fuentes consultadas.

Vale precisar que los oficiales policiales se encontraban efectuando labores de patrullaje inteligente por el barrio La Pica, específicamente en el sector La Margarita, parroquia San

Martín de Porras, en Palo Negro del municipio Libertador, cuando avistaron de manera sospechosa a 2 individuos que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Durante la maniobra de escape los ciudadanos desenfundaron sus armas para hacerles frente a las comisiones de las FAES, y en medio de la situación de violencia repelieron la acción del dúo hamponil, resultando uno de ellos heridos, mientras que el otro emprendió la huida. Los gendarmes se vieron en la necesidad de pedir refuerzos y apoyo durante la refriega para dar con el paradero del otro individuo en fuga. La Policía de Aragua hizo acto de presencia en la zona.

Pasados pocos minutos del primer intercambio de disparos, se originó otro enfrentamiento donde también resultó herido el otro individuo que minutos antes había salido ileso en el primer enfrentamiento con la PNB.

Los sospechosos fueron trasladados al nosocomio más cercano, donde llegaron sin signos vitales, uno de ellos fue identificado como Velásquez Velásquez Jhonathan Omar, conocido con el alias de “El Satán“, quien presenta registros policiales por droga y homicidio, entre otras fechorías. También se menciona de atentar contra un funcionario policial.

Mientras que su compañero de andanzas quedó identificado con el alias “El Papín“, de tez morena y contextura atlética.

Ambos maleantes pertenecían a la banda criminal de “El Satán”, organización que tiene en zozobra a los habitantes del municipio Libertador y zonas aledañas.

Durante el operativo se incautó un arma de fuego tipo revolver marca Smith and Wesson, especial de color plateado con cacha de madera con los seriales visibles (J220685), con cuatro cartuchos percutidos y un cartucho sin percutir.