Biagio Pilieri: Posponer aprobación del TIAR es frenar el cese de la usurpación


 

“Posponer aprobación del TIAR es frenar el cese de la usurpación. Llevamos con esta 16 semanas consecutivas desde que planteamos que se apruebe el artículo 187, numeral 11 de la Constitución y que nos hagamos solidarios con el Principio de Responsabilidad e Proteger [R2P]”, expresó Biagio Pilieri, este martes en la Asamblea Nacional.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio aseguró que desde este bloque parlamentario “hacemos un llamado a la Junta Directiva y colegas de otras fracciones a modificar el orden del día e incorporar en agenda la aprobación en segunda discusión la adhesión de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca”.





Pilieri exigió a sus compañeros parlamentarios “que no siga poniendo el TIAR en el congelador”, además aseguró que “el Presidente (E) prometió que esta sesión se aprobaría, aunque no aparezca en el orden del día la Fracción 16J cree que debe aprobarse hoy”.

“Mientras el régimen usurpador tenga el monopolio de la fuerza, es imposible pensar una salida electoral o dialogada. La única salida posible hoy es la fuerza. Cada día en Venezuela cuenta, los tiempos no se miden en horas, sino en muertos, heridos y el éxodo masivo”, sentenció.

Cúcuta y el caso de la Ayuda Humanitaria

Biagio Pilieri aseguró que desde la Fracción Parlamentario 16 de Julio “estamos a la espera de las investigaciones prometidas y solicitadas”, además “confiamos en las diligencias del gobierno colombiano y en el periodismo serio y de investigación”.

El líder yaracuyano dejó en claro que “el embajador Humberto Calderón Berti es un hombre serio” y expresó que “repudiamos lo que hasta hoy se conoce como presuntos hechos de corrupción”.

El Jefe de la Fracción 16J concluyó exigiendo “que todos los señalados hoy o del futuro sea investigados y que los culpables paguen todas sus responsabilidades. Esperamos entonces las respuestas que vaya dando el gobierno interino de Guaidó y los órganos de investigación de Colombia”.

Nota de Prensa