Cuerpo del bebé perdido en la morgue de Lara habría sido cremado

 

La cremación habría sido el destino del cuerpo del bebé de dos meses que desapareció de la morgue del Hospital Central el viernes 14 de junio. Kleyder Ferreiro, secretario de seguridad en el estado, explicó en rueda de prensa que aunque las investigaciones continúan, todo indica que el pequeño fue incinerado. Así lo reseña laprensalara.com.ve





“Hasta ahora el resultado de la investigación es que fue incinerado. Eso es lo que manejamos hasta el momento”, declaró Ferreiro, quien asegura que la consecuencia de que los padres no pudieran darle sepultura al pequeño se debió a la acción individual de un trabajador que actuó violando los protocolos de la sala patológica y haciendo algo (preparación de un cuerpo) que no está permitido.

“La morgue no es para preparar cuerpos. Lo que sabemos es que esta persona quiso, según por su propio testimonio, hacerle un favor a los padres que no estaban en el país y preparó un cuerpo que luego fue puesto en la cava de desechos de donde se sacan los restos de cuerpos para cremar, pero todavía estamos investigando para esclarecer el caso”.

A pesar de las palabras de Ferreiro, varias organizaciones no gubernamentales como la Fundación Mapani han solicitado a las autoridades del Estado una indemnización a la familia por los daños psicológicos al que han sido expuestos los padres. “Las investigaciones continúan y lo que esperamos es que haya una respuesta”, dijo Gretna El Halabi, presidenta de la organización, cuando ayer se registró una protesta en el hospital pidiendo justicia y que aparezca el cuerpo de la familia Montes de Oca Aranguren.

A pesar de la solicitud de El Halabi, las autoridades descartan esta posibilidad pues aseguran que no fue el Estado el que autorizó la práctica realizada por el morguero. “Estamos investigando, pero hay un responsable que debe responder. Habrá sanciones judiciales, pero de eso se encargará el Ministerio Público”, enfatizó Ferreiro.

Lo único que se sabe hasta ahora es que del cuerpo del niño no hay rastros. Las autoridades no han emitido orden de captura sobre el presunto responsable.