Régimen de Maduro dice que ha detectado aviones de la Fuerza Aérea y Marina de EEUU en costas venezolanas

Régimen de Maduro dice que ha detectado aviones de la Fuerza Aérea y Marina de EEUU en costas venezolanas

codai
Avión de inteligencia electrónica EP E3 Aries II Foto: U.S. Navy

 

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) informó días pasados a través de su cuenta en la red social Twitter, que aviones de inteligencia de aviones de inteligencia electrónica de la Fuerza Aérea y de la Marina de Estados Unidos han sido detectados a pocas millas de las costas venezolanas.

lapatilla.com





Según un artículo publicado por el portal Infodefensa este lunes, las aeronaves que han sido captadas por el Codai, se trataría de los Boeing RC-135 y Lockheed Martin EP-3E Aries II.

El Boeing RC se trata de una serie de aviones de reconocimiento electrónico por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para “distintos cometidos”.

De igual forma, El Lockheed Martin es una conversión de otro avión de patrullaje antisubmarino, el mismo es utilizado para la intercepción de señales.

El portal también indica que la información detallada por el Codai no detalla las fechas ni el origen de los vuelos, pero “se puede presumir que los aviones operan desde bases localizadas en Puerto Rico, en el estado de Florida o en Curazao”.

Con información de Infodefensa.