Fiscal de Maduro imputó a Rossana Barrera y a Kevin Rojas por los presuntos hechos de corrupción en Colombia

Fiscal de Maduro imputó a Rossana Barrera y a Kevin Rojas por los presuntos hechos de corrupción en Colombia

Rotondaro
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece una rueda de prensa este viernes, luego de una reunión con Tania Díaz, primera vicepresidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas (Venezuela). EFE/ Raúl Martínez

 

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, imputó a Rossana Barrera y a Kevin Rojas por los presuntos hechos de corrupción en Colombia.

lapatilla.com

Declaraciones:

Hemos abierto una investigación penal para esclarecer los hechos donde aparecen ciudadanos venezolanos, denunciados por autoridades de Colombia y Venezuela, de hechos bochornosos de manejo ilícito de dinero para asistir a venezolanos en Colombia, uno de los casos más repugnantes (…) Utilizando el eufemismo de la ayuda humanitaria, una banda de mafiosos que han usurpado de poder, el ciudadano Juan Guaidó, a quien debería darle vergüenza, declarar sobre el tema, cuan personalmente ha dirigido esta mafia de corrupción“, dijo desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

De forma discreta, Guaidó nombró a unos ciudadanos, utilizando el dolor ajeno, explotando la miseria humana de cientos de venezolanos que se encuentran en las calles de Colombia, luego que les prometieron villas y castillos para tomar el poder“.

A través de la denuncia hecha por el medio digital Panam Post, se conoció que personas designadas por Juan Guaidó para administrar los fondos destinados a asistir a venezolanos que se encuentran en Cúcuta, se apropiaron de ese dinero“.

Se trata de Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza. Ellos son los autores materiales del hecho pero Guaidó es el autor intelectual”.

A Rosanna Barrera y Kevin Rojas se les imputan los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir”.

Este hecho es de suma gravedad, pues el diputado Juan Guaidó, con apoyo de Estados Unidos y otras potencias extranjeras ha pretendido usurpar el cargo de Presidente de la República y es el jefe directo de los involucrados en estos hechos“.

El dinero se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela“.

Los fondos que administran estas personas designadas por Guaidó como sus representantes ante Colombia, son asignados desde Venezuela, por lo que corresponde a nuestra jurisdicción investigar, tanto la procedencia del dinero como su utilización”.

Me proyecto hacia Citgo, si con estos fondos hicieron desguase, ¿quién controla el dinero que de ahí se deriva? ¿quién lo supervisa?”.

Exit mobile version