A pesar de la crisis, Colombia no vislumbra imponer visado a migrantes venezolanos (VIDEO)

A pesar de la crisis, Colombia no vislumbra imponer visado a migrantes venezolanos (VIDEO)

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Foto: EFE/ Lenin Nolly, WASHINGTON (DC, EEUU), 06/05/2019.

 

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró este miércoles que el Gobierno colombiano no ha considerado la idea de exigir visa a los venezolanos que ingresen a ese país huyendo de su país de origen producto de la grave crisis por la que atraviesa, a diferencia de otras naciones latinoamericanas que sí lo exigen como Chile y Perú.

lapatilla.com





“Colombia no lo ha considerado por ahora (exigir visa a venezolanos para su entrada o permanencia). Realmente no estamos pensando en eso, yo estoy reiterando la disposición nuestra a buscar a través de instrumentos, tales como la inversión, la manera de acoger a la población venezolana”, aseguró al medio VPI Tv en una entrevista exclusiva.

Agregó que “ningún país de América Latina puede mantener la puerta abierta indefinidamente a toda la población venezolana” y por ello es que Colombia reclama acciones contundentes y coherencia a las naciones que apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para sacar al régimen chavista del Poder ejecutivo en el país petrolero.