Almagro en la OEA: La esencia que nos convoca es poder dar más derechos a nuestra gente

Almagro en la OEA: La esencia que nos convoca es poder dar más derechos a nuestra gente

Foto: VOA

 

El secretario general de la Organización de Estados Américos, Luis Almagro, expresó al inicio de la XLIX Asamblea, en Medellín, que la esencia que los convoca es poder dar más derechos a los ciudadanos de la región.

Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com





En su discurso, el Secretario afirmó que “los pueblos quieren y necesitan ser escuchados, por eso entendemos que el tema elegido por Colombia es un tema justo, para que la OEA termine de pasar del siglo XX al siglo XXI”.

Del mismo modo, resaltó como las peores tiranías buscan callar y silenciar a la gente, asegurando que esta es la de romper la soberanía de los pueblos, “no podemos ver como los dictadores se valen de las ultimas tecnologías para ejercer la represión, la censura.

“Esta es la mejor oportunidad para trabajar como fuente de protección y apoyo para nuestros pueblos”, dijo Almagro.

Acotó que “no nos podemos olvidar de los calabozo, de aquellos que han sufrido la tortura, que clase de negocio puede justificar darle la espalda a los que están en la vulnerabilidad suprema”.

Igualmente, aprovechó la oportunidad de agradecer a Colombia por el trato que le ha dado a los venezolanos que se han visto obligados emigrar .

“Debemos tener en cuenta que nuestra peor amenaza es la polarización, la fragmentación y la vulnerabilidad”, manifestó Almagro en la Plaza Botero de Medellín, donde se lleva a cabo la ceremonia inaugural.