Buque de guerra de EEUU tiene EN LA MIRA a la fragata rusa en La Habana

Buque de guerra de EEUU tiene EN LA MIRA a la fragata rusa en La Habana

Marineros a bordo del destructor de misiles guiados de la clase Arleigh-Burke USS Jason Dunham (DDG-109). Foto de la Marina de EEUU

 

Un destructor estadounidense se encuentra frente a la costa de La Habana, Cuba, siguiendo a un destacamento de barcos navales rusos que incluye uno de los barcos de superficie más avanzados del país, según ha verificado USNI News.

Hasta el martes por la mañana, el destructor de misiles guiados USS Jason Dunham (DDG-109) de la clase Arleigh Burke estaba a aproximadamente 50 millas náuticas al norte de La Habana y a unas 72 millas de Key West, Florida, operando en el Estrecho de Florida, según se informa públicamente. datos de ubicación de barco disponibles revisados ??por USNI News.





Un día antes, la primera fragata de Rusia, el almirante Gorshkov, llegó a La Habana. El almirante Gorshkov se unió al buque de apoyo Elbrus y al remolcador de salvamento Nikolay Chiker , según varios informes de los medios .

Los oficiales de la Marina dijeron a USNI News que estaban al tanto de la llegada del destacamento ruso a Cuba y que estaban monitoreando sus actividades. Los mismos funcionarios remitieron a USNI News al Comando del Norte de EE. UU. Para obtener más información sobre Dunham .

En una declaración proporcionada a USNI News el miércoles por la mañana, NORTHCOM dijo: “Somos conscientes del despliegue del barco ruso Gorshkov y estamos tomando medidas para rastrearlo activamente. “No discutiremos todas las medidas que se tomen, pero NORAD está realizando operaciones aéreas en defensa de EE. UU. Y Canadá, y USNORTHCOM ha desplegado activos marítimos para rastrear a Gorshkov “.

El primer almirante Gorshkov en su clase partió de su puerto base de Severomorsk, en el Mar de Barents, el 26 de febrero. Este crucero alrededor del mundo es el primer despliegue significativo del barco, según un comunicado de la Armada rusa . El almirante Gorshkov hizo llamadas a los puertos de Djibouti, Sri Lanka y China. La fragata también visitó Ecuador antes de pasar por el Canal de Panamá, según la Armada rusa.

La Armada rusa no dio a conocer información sobre la visita del Almirante Gorshkov a Cuba, solo declaró que “los barcos rusos continuarán realizando tareas de acuerdo con el plan de crucero de largo alcance y harán llamadas de negocios a los puertos de algunos estados insulares de la región. ”

Durante la última década, los barcos navales rusos han visitado Cuba periódicamente, según varias cuentas de los medios, incluido un post de PBS News Hour .

En los últimos años, el buque de inteligencia de señales ruso Viktor Leonov también ha visitado Cuba.

Nueva fragata rusa Almirante Gorshkov a finales de 2014

 

La clase de fragatas Admiral Gorshkov tiene un desplazamiento de 4,500 toneladas, una velocidad máxima de 29 nudos y una tripulación de aproximadamente 210, según una cuenta publicada en el sitio de noticias ruso en inglés RT Sputnik . El barco cuenta con un moderno sistema de lanzamiento vertical ruso y una variedad de misiles antiaéreos y de ataque terrestre con capacidades paralelas de los modernos combatientes de la superficie de los Estados Unidos y otros aliados.

El barco es el primero de una nueva generación de buques de superficie de la Armada rusa que se han desarrollado desde el final de la Guerra Fría. Las fuerzas de superficie rusas se han rezagado con respecto a sus homólogos submarinos, con despliegues limitados de grupos de acción de superficie en relación con los submarinos.

Traducción libre de lapatilla.com a partir de USNI News