Régimen chavista copia estrategias de Cuba para evadir las sanciones de EEUU

Régimen chavista copia estrategias de Cuba para evadir las sanciones de EEUU

William Castillo, viceministro para la Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, participa en una conferencia de prensa este miércoles, en la sede de la Embajada de Venezuela en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa, LA HABANA (CUBA), 26/06/2019.

 

El régimen chavista busca ‘inspiración’ en Cuba para diseñar estrategias comunicativas que le ayuden a recabar apoyo internacional en contra de la supuesta “guerra económica” donde, según ellos, Estados Unidos trata de ahogar la frágil economía del país caribeño.

William Castillo, viceministro para la Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana del régimen, viajó a La Habana en una visita de dos días para “conocer la experiencia de un país que ha resistido los ataques de EEUU durante más de 50 años”, explicó este miércoles en conferencia de prensa.





“Estamos aquí (…) para entender como afrontar esto, para aprender como comunicarlo, para entender también como hablarlo con el pueblo y sensibilizar al mundo en relación con lo que está pasando en Venezuela”, señaló el funcionario chavista.

La cúpula corrupta ha tomado una hoja del libro de Cuba y, como la isla -que registra desde 1962 un embargo comercial, económico y financiero por parte EEUU-, llama ‘bloqueo’ a las sanciones económicas con que Washington busca forzar la salida del Nicolás Maduro el Poder Ejecutivo al considerarlo ilegítimo.

Cuba, que presenta cada año ante las Naciones Unidas un informe sobre los daños económicos y humanos que causa el “bloqueo” estadounidense, ha reiterado su solidaridad y apoyo a Maduro, lo que le ha valido un reforzamiento en las sanciones por parte del Gobierno de EEUU.

La administración del presidente Donald Trump ha acusado a la isla de mantener tropas militares en Venezuela, algo que los cubanos niegan.

“No hay ningún país del mundo salvo Cuba, Corea del Norte, las sanciones que se han dictado contra Irán y algunas de las sanciones que se han dictado contra Rusia, que esté recibiendo un ataque de la magnitud, la profundidad, y la agresividad que está recibiendo la economía y el pueblo de Venezuela”, insistió Castillo.

El vicecanciller oficialista repite el discurso del régimen al asegurar que las “medidas unilaterales” de Estados Unidos han provocado daños millonarios a la economía de Venezuela, que depende en gran medida de los ingresos de su petróleo, fondos que han sido congelados por bancos internacionales debido a acusaciones de corrupción.

Con información de EFE