Argentina no necesitó a Messi para eliminar a una Vinotinto IRRECONOCIBLE

Argentina no necesitó a Messi para eliminar a una Vinotinto IRRECONOCIBLE

Fútbol Fútbol – Copa América Brasil 2019 – Cuartos de final – Venezuela v Argentina – Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil – 28 de junio de 2019 Lautaro Martínez de Argentina celebra su primer gol con Lionel Messi REUTERS / Sergio Moraes

 

¿Quién dijo que será fácil? La Vinotinto no fue capaz de consolidar su cita con la historia en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los dirigidos por Rafael Dudamel se vieron las caras con la Argentina de Leo Messi, quien no gravitó en los 90 minutos, pero que, por encima de su jerarquía, la oncena fue capaz de aprovechar los errores venezolanos para irse a semifinales con una victoria 0-2.

Lucho Suárez || @SirLuchoSuarez || lapatilla.com





El sol de Río de Janeiro no fue clemente, así como la selección dirigida por Leonel Scaloni.

A Argentina se le antojó jugar bien, y por qué no, con el balón en su poder los patagónicos comenzaron implacables, con una presión incesante, y metiendo más hombres en el área rival, lo que originó la oportunidad de sumar el primer tanto en el marcador.

La viveza forma parte del juego, y Lautaro Martínez se inventó una jugada digna de su gentilicio.

Durante la arremetida argentina contra el arco vinotinto, un córner pegó el primer golpe en la costilla. Leo Messi sirvió desde la esquina un balón que se pasó de distancia, pero que cayó en los pies de Sergio Agüero, quien no dudó en rematar a portería.

En medio de la trayectoria de su disparo, la bocha se cruzó entre las piernas de Martínez para que éste, con un taconazo soberbio desviara el destino de la pelota hacia las redes pasando por debajo de la humanidad de Wuilker Fariñez.

Una acumulación de errores e imprecisiones

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Quarter Final – Venezuela v Argentina – Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil – June 28, 2019 Venezuela’s Yangel Herrera reacts REUTERS/Luisa Gonzalez

 

La constante del juego venezolano, a pesar de contar con una buena circulación y posesión de balón, fue el engatillamiento de los remates.

Una gambeta de más, un pase a sin fundamento, y el constante peloteo de balones al área albiceleste no dieron con el clavo contra una defensa sumamente ordenada, y por si fuera poco, las piezas fundamentales de la selección venezolana cojearon en alguna faceta durante el transcurso del choque.

Fariñez, no fue Fariñez

Fútbol de fútbol – Copa América Brasil 2019 – Quarter Final – Venezuela v Argentina – Maracana Stadium, Río de Janeiro, Brazil – June 28, 2019 Argentina’s Giovani Lo Celso puntuaciones su segundo goal REUTERS / Sergio Moraes

 

Pese a su consolidación como uno de los mejores guardametas de la región, Wuilker Fariñez también falló, no fue su día.

Agüero, quien había estado de paseo durante el encuentro, se las ingenió para influir en la jugada que culminó en el segundo gol argentino.

El ariete del Manchester City tomó la bocha desde la frontal del área y remató raso y con mucha fuerza a las manos del cancerbero venezolano, pero por sorpresa, el “1” vinotinto no pudo atajar con firmeza la esférica y regaló un rebote que, Giovani Lo Celso, como una bala, corrió para sentenciar las acciones.

 

Los pupilos de Dudamel lucharon hasta el final para conseguir el descuento, pero aún así, mostraron una cara irreconocible a la que desempeñaron a lo largo de esta Copa América.

Por otro lado, la Argentina de Scaloni, la cual se fue reinventando a medida que avanzaba el certamen, se verá las caras en Cuartos de Final con la anfitriona y máxima rival histórica, la selección brasileña.