La Brasil “descafeinada” le ganó el pulso al Messi FC y jugará la final

La Brasil “descafeinada” le ganó el pulso al Messi FC y jugará la final

El brasileño Arthur en acción con el argentino Lionel Messi REUTERS / Ueslei Marcelino

 

Cuando hablamos de clásicos en el fútbol, a muchos se nos viene a la cabeza partidazos tales como un Real Madrid – Barcelona, o un Boca – River, pero en el balompié de selecciones también existe un choque que paraliza fronteras: Brasil – Argentina.

Lucho Suárez || @SirLuchoSuarez || lapatilla.com





Era de esperar que el lleno total en Belo Horizonte le diera la atmósfera de clásico a un encuentro de leyenda; las camisetas auriverdes decoraron a un Mineirao que esperaba convertirse en el caldero de presión que intimidara al Messi F.C, y lo logró desde los minutos iniciales.

Dani Alves es como el vino

Marcos Acuna de Argentina en acción con Dani Alves de Brasil REUTERS / Pilar Olivares

 

Un lateral de época: Alves asumió la capitanía y liderazgo de un cuadro brasileño que acusaba de imaginación tras la lesión de Neymar, y quién más que el ex PSG para ponerle picardía a un partido tan caliente y cerrado.

El “13” canarinho no pestañeó, y en su tierra tomó la bocha, le tiró un sombrero a un argentino, y dejó a otro por el piso para ceder la caprichosa “sin ver” a RobertoFirmino, quien de primeras centró raso al corazón del área para que Gabriel Jesús la mandara a guardar con un toque sutil.

El fútbol y el azar, a veces quita, a veces da

El argentino Lionel Messi parece desanimado después del primer gol de Brasil REUTERS / Luisa González

 

En este deporte también juegan la suerte y los postes, estos últimos protagonistas de la desesperación albiceleste por remontar.

Messi protagonizó una de las arremetidas más serias del equipo patagónico, pero culminó con un zurdazo al paral y un balón rifado que fue despejado con éxito por la zaga local.

Brasil y la virtud de la contundencia

Roberto Firmino de Brasil marca su segundo gol REUTERS / Pilar Olivares

 

El mejor momento de Argentina terminó culminando en su peor pesadilla, y Brasil no es un equipo al que debes darle opciones, porque si no se pica adelante te paga con goles.

Transcurría el 71′ y Gabriel Jesús nos hizo recordar al Ronaldo Nazario que nos enamoró en el pasado.

Con una carrera infernal, el “9” carioca dejó a dos defensores blanquicelestes comiendo pasto; al llegar a la línea final, centró hacia su derecha y Roberto Firmino, quien lo había asistido en la primera liana, concluyó la jugada frente al arco.

Con esta gran victoria, la “Scratch” consigue su boleto a Río de Janeiro para disputar la gran final de esta Copa América el próximo domingo 7 de junio.

Por otro lado, los pupilos de Leonel Scaloni disputarán el encuentro del tercer puesto el sábado 6 de junio.