Brasil y Argentina buscarán un boleto a la final del torneo en el Superclásico de las Américas

Brasil y Argentina buscarán un boleto a la final del torneo en el Superclásico de las Américas

Foto de archivo del centrocampista de Brasil Arthur peleando el balón ante el argentino Giovani Lo Celso en un amistoso disputado en Arabia Saudita. Oct 6, 2018 REUTERS/Waleed Ali

 

Brasil sale este martes a buscar un cupo a la final de la Copa América con una sola variante y la misma ofensiva, mientras que Argentina tratará de aguarle la fiesta y, por primera vez en la era Scaloni, repetirá alineación.

Tite modifica su lateral izquierdo: Filipe Luis, quien se había quejado en los últimos días de un dolor en la pierna, será reemplazado por Alex Sandro, un hombre mucho más ofensivo.





La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclaró que los 23 jugadores de la Seleção están aptos para el juego, por lo que optar por el lateral de la Juventus puede responder a una táctica.

En el mediocampo vuelve Casemiro tras limpiar su suspensión por amarillas y en el ataque, el tridente ofensivo en el que el DT apuesta su sueldo: Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton.

En tanto, Lionel Scaloni, que en la previa fue muy reservado con su estrategia, sale al gramado del Mineirao de Belo Horizonte con el mismo equipo que ganó 2-0 a Venezuela en cuartos de final.

Tendrá en la ofensiva por los lados a Sergio Agüero y a su jugador revelación, Lautaro Martínez y, un poco más atras, la estrella Lionel Messi lista para el zarpazo.

En defensa mantiene su apuesta entre experiencia y juventud: Nixolás Tagliafico (26 años), German Pezzela (28), Nicolás Otamendi (31) y Juan Foyth (21).

Alineaciones

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro- Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Argentina: Franco Armani – Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña – Lionel Messi – Sergio Agüero, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU). / AFP