MPV rechaza categóricamente recientes violaciones de los Derechos Humanos por parte del régimen de Maduro

MPV
Foto: Henry Rosales, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela / Prensa

 

Este lunes en rueda de prensa, Henry Rosales, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), rechazó categóricamente las constantes violaciones de los Derechos Humanos que se vienen cometiendo en nuestro país. A su juicio, la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien falleció aparentemente producto de fuertes e innumerables torturas en la sede del DGCIM, el pasado sábado, es uno de los tantos crímenes que ocurren en Venezuela, por parte de quien se mantiene ilegítimamente el poder.

“Es lamentable tener que presenciar los atropellos que vienen ocurriendo en el mundo militar y sus familiares. Son perseguidos, persuadidos y castigados por quienes hoy gobiernan en Venezuela. Rechazamos esta manera de mantenerse en el poder”.





Para el dirigente político las violaciones, las persecuciones, el hostigamiento y la represión están ante los ojos del mundo y son la herramienta que el gobierno de Nicolás Maduro implementa para amedrentar.

Rosales afirmó también que “fue peor el remedio, que la enfermedad”, al referirse a la visita de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien constató personalmente las graves violaciones que se han venido cometiendo en Venezuela por parte del régimen. Sin embargo, para el dirigente su visita no arrojó importantes resultados, porque a su salida del país las torturas continuaron.

“La tortura y los abusos se multiplican a diario en las cárceles del país. Se han mantenido hostigando continuamente a los dirigentes sociales o cualquiera que alce su voz para exigir mejores condiciones de vida”.

Añadió también que un gobierno que persigue y asesina, se aparta completamente del accionar democrático, por lo que debe ser cambiado rápidamente como lo establece con claridad la Constitución nacional.

Finalmente, Rosales recalcó que “son los organismos internacionales y las instancias de cooperación, las principales aliadas que el pueblo de Venezuela tiene para tratar de salir de este gobierno que se sustenta con la fuerza”.

Nota de prensa.