Manuel Cristopher Figuera reconoce que el concejal Fernando “Albán fue lanzado”

Cristopher Figuera, este miércoles durante la entrevista. ÓSCAR COLLAZOS (ONLY1)

 

Manuel Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reconoció en una entrevista a elpais.com este jueves 11 de julio, que Fernando “Albán fue lanzado” de la sede en Plaza Venezuela.

lapatilla.com





Usted llega a la dirección del Sebin después de la muerte del concejal Fernando Albán. Hace unas semanas un capitán murió torturado en la sede de la DGCIM. ¿Cómo de sistemáticas son las torturas en ambos organismos?”, fue el cuestionamiento realizado por el periodista Javier Lafuente durante su encuentro en Miami.

No tengo los elementos para graficarle con el nivel de detalle que solicita. Albán fue lanzado, ahí hay unos funcionarios que están detenidos, procesados por ese hecho”, admitió Figuera.

“En esos organismos hay unos elementos que le tributan directamente a Maduro para amedrentar, aterrorizar a quienes se opongan a su designios”, sentencia.

Respecto al asesinato de Rafael Acosta Arévalo, Figuera asegura que “en el caso del capitán, hay una situación dolorosa, dramática, aberrante”.